Ovación
Lunes 13 de Mayo de 2019

Wilmar Roldán volverá a dirigir a River

El colombiano, el mismo de aquel partido del 2017 con Lanús, pitará la ida de la Recopa con Paranaense. Este año ya arbitró al equipo de Gallardo.

A nueve días del partido de ida por la Recopa Sudamericana, la Conmebol anunció que Wilmar Roldán será el árbitro de Atlético Paranaense-River, el miércoles 22 en Curitiba. Sí, un árbitro que no trae justamente los mejores recuerdos en Núñez y alrededores.

La noche del 31 de octubre del 2017, cuando Lanús le dio vuelta la semifinal de aquella Liberadores a River, el árbitro colombiano quedó seriamente cuestionado por diversos fallos que perjudicaron al equipo de Gallardo, como una mano de Marcone y una patada de Román Martínez a Ariel Rojas previo a un gol granate, acciones en las que ni siquiera pidió la intervención del VAR.

Roldán ya dirigió al equipo de Gallardo luego de aquella semifinal: fue por la primera fecha del Grupo A de la actual Libertadores, en el 1-1 con Alianza Lima en Perú. Ahí, Wilmar tuvo un correcto arbitraje, sancionó bien un penal a favor de River (lo falló Borré) y no hubo cuestionamientos para su actuación.

Ahora, volverá a arbitrar a River en un partido definitorio, el primero de esta Recopa Sudamericana, antes de la revancha del 29 de mayo en el Monumental.

(Fuente: Olé)

Comentarios