"
San Juan 8 > Ovación

Warriors en problemas: Curry se fracturó una mano y tendrá un largo tiempo fuera de las canchas

La estrella de Golden State sufrió una grave lesión en la noche del miércoles y complicó un poco más el panorama para la franquicia que tuvo un arranque complicado.

El base Stephen Curry, base y figura de Golden State Warriors, sufrió anoche la fractura de la muñeca izquierda durante el partido que su equipo perdió 121 a 110 ante Phoenix Suns, en otra jornada de la NBA.

Los Warriors confirmaron oficialmente la lesión a la espera de nuevas pruebas médicas que determinarán si es necesario que el base pase por el quirófano.

En el tercer cuarto, con los Suns arriba 83-54, Curry ingresó por la izquierda atacando el aro entre el alero Kelly Oubre Jr y el pivote australiano Aron Baynes. Al entrar en contacto con sus rivales el base cayó apoyando las manos en el piso y Baynes (2.08 metros y 118 kilos) le cayó encima de la muñeca provocando la lesión.

Curry se quedó tendido en la cancha unos segundos con gestos de dolor y luego se incorporó ayudado por sus compañeros. Se encaminó hacia los vestuarios y poco después el club informó de la rotura de la muñeca.
La principal baja de los Warriors, tras la ida de Kevin Durant a Brooklyn Nets, era la de Klay Thompson, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el sexto partido de las finales de 2019, en las que Golden cayó ante los Raptors.

Anoche, Minnesota Timberwolves, que tiene al argentino Pablo Prigioni como uno de los entrenadores asistentes, fue derrotado por Philadelphia Sixers 117-95 y perdió el invicto en la temporada.

Minnesota, cuyo DT principal es Ryan Saunders, tuvo su primera caída en el certamen en un encuentro en el que se produjo una mutua agresión entre el dominicano Karl Anthony Towns, del quinteto visitante, y Joel Embiid, del local. Como consecuencia del episodio ambos jugadores fueron expulsados.

El propio pivote Embiid resultó el goleador de los Sixers (4-0), al anotar 19 tantos, mientras el alero Tobias Harris aportó 18 unidades y 9 rebotes. En Timberwolves (3-1) se destacó el escolta canadiense Andrew Wiggins, con 19 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias.

En un resultado notable por el goleo de ambos equipos, en el Capital One Arena de Washington, Houston Rockets le ganó a los Wizards por 159 a 158, sumando 317 puntos.

El goleador de Houston fue James Harden con 59 puntos (le dio el triunfo a su equipo con dos libres en el segundo final), mientras que en Washington Bradley Beal culminó con 49.

Otros resultados: Cleveland Cavaliers 117-Chicago Bulls 111, Orlando Magic 95-New York Knicks 83, Boston Celtics 116-Milwaukee Bucks 105, Brooklyn Nets 108-Indiana Pacers 118, Toronto Raptors 125-Detroit Pistons 113, Oklahoma City Thunder 99-Portland Trail Blazers 102, Sacramento Kings 111-Charlotte Hornets 118 y Utah Jazz 110-LA Clippers 96.

Hoy jugarán: Atlanta Hawks-Miami Heat, New Orleans Pelicans-Denver Nuggets y Los Angeles Clippers-San Antonio Spurs.

Te puede interesar...