Ovación
Sábado 27 de Enero de 2018

Wallays ganó la sexta etapa y Najar sigue liderando la general

El belga fue más rápido y se quedó con la penúltima carrera de la Vuelta a San Juan. El jujeño de los "Bichos Verdes" continúa primero en la clasificación de la competencia.

El penúltimo capítulo de la Vuelta a San Juan 2018 quedó en poder del belga Jelle Wallays del equipo Lotto Saudal. El europeo ganó la etapa que partió desde el Aldo Cantoni, viajó hasta la Difunta Correa y regresó para terminar en la puerta del estadio cubierto del Parque de Mayo. Este resultado no modificó demasiado a la clasificación que mantiene al jujeño Gonzalo Najar, del SEP de San Juan, cómo líder y gran candidato al título.

La prueba del sábado constó de 145km y partió desde la Capital para recorrer parte de Santa Lucía, Caucete y 9 de Julio. Esta jornada prometía ser vital para los que pelean por quedarse con el título grande del domingo.

El ganador del sábado se mantuvo siempre entre los de arriba y formó parte del grupo que tomó ventaja pasados los 60km de carrera. Wallys, que empleó un tiempo de 3h15'28", sacó una buena diferencia en el spring final para ser el primero en llegar al Cantoni. Atrás aparecieron el colombiano Robingzon Oyola y el estadounidense Trevis Mc Cabbe para completar el podio.

El equipo de Bélgica se llevó el triunfo, pero la alegría mayor se observó en los rostros del SEP. Los Bichos Verdes cuidaron a Najar para que siga al frente de la general y acaricie el título. El jujeño tiene todo encaminado para dar el golpe y ser el gran ganador del domingo en la Circunvalación.

etapa sexta vuelta.jpg

general sexta vuelta.jpg

Comentarios