Ovación
Miércoles 26 de Junio de 2019

¿Vuelve? Juventus sorprendió a todos y busca recuperar una de estrella mundial

La Vecchia Signora continúa armando su plantel con vistas a la próxima temporada con el objetivo de ir por la Champions. Uno de los históricos se pondría otra vez la casaca de la Juve.

El veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, de 41 años, está muy cerca de su regreso a la Juventus, de Turín, tras el ciclo de un año en el París Saint Germain francés, aseguró la plataforma Sky Sports Italia.

El sitio añade que Luigi aceptaría ser suplente del guardameta polaco Tomasz Szczesny (29), quien en julio de 2017 fichó para el conjunto "bianconero".

La idea ya tendría el visto bueno del entrenador Maurizio Sarri, quién no tendrá en su plantel al segundo arquero, Mattia Perin, que dejará el club.

El sitio deportivo anuncia también que el histórico arquero, que compartiría equipo con el astro portugués Cristiano Ronaldo, tendría ya listo un contrato que lo vinculará, por un año, con el segundo conjunto más antiguo de Italia.

De esta forma Buffon, que ya se despidió del PSG, desea volver al club de sus amores, donde militó durante 17 temporadas entre 2001 y 2018.

En la "Vecchia Signora" obtuvo 19 titulos nacionales y 4 Copas de Italia, junto a 5 Supercopas de la península.

En tanto que con la selección "Azzurra" participó en 4 Eurocopas y en 5 Mundiales, siendo su mejor resultado el campeonato logrado en la Copa Mundial 2006, tras superar en la tanda de penales a Francia en la final.

Asimismo fue nombrado como el mejor arquero del mundo en cinco ocasiones por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol.

Buffon había iniciado su carrera como futbolista en el Parma (1991-2005) antes de ser adquirido por la institución turinesa por una cifra récord de 54 millones de euros, convirtiéndose así en el arquero más caro del mundo.

Varios fueron los equipos que pretendieron sus servicios en los últimos días, entre ellos Fluminense (Brasil), Porto (Portugal), Atalanta y Parma (Italia) y hasta el Leeds de Inglaterra, que es conducido por el argentino Marcelo Bielsa, pero los deseos del internacional están en volver a la institución que le dio sus mayores éxitos y con la que sueña levantar el único trofeo que aún le falta: la añorada Champions League.

Tres semanas atrás, la "Gazzetta dello Sport" reveló que Buffon también guarda la esperanza de retirarse en el verano 2020 defendiendo el arco de Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio, integrando el combinado italiano Sub 23.

Comentarios