San Juan 8 > Ovación > Copa de la Liga Profesional

Vuelve codificado: cómo será la televisación del inicio de la Copa de la Liga

La Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidieron romper hace solo un par de semanas el vínculo firmado en 2017 con Fox para televisar los partidos de la Superliga y es por eso que la televisación de la Copa de la Liga Profesional estuvo en duda y seguramente sufrirá cambios durante la disputa de este certamen que marcará la vuelta del fútbol argentino.

Unos 20 representantes de los 24 clubes de la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del contrato con Fox por no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney. Esto generó arduas negociaciones y disputas legales pero además provocó incertidumbre respecto de cómo los fanáticos del fútbol argentino podrán ver los partidos.

Te puede interesar...

Hasta el receso por la pandemia el fútbol argentino era televisado por TNT Sports y Fox Sports, señales incluidas en el pack fútbol que los usuarios abonan aparte del servicio básico.

Sin embargo, ante el conflicto con Fox, los 12 encuentros serán transmitidos por TNT Sports, ya que no se superponen los horarios. Esto podría cambiar en cualquier momento por las negociaciones legales que están en marcha. También desde AFA admitieron que algunos partidos de este nuevo torneo podrían verse por TNT, señal que forma parte de la grilla básica del cable y habitualmente transmite películas y series.

La otra pantalla que podría tener el fútbol argentino en el corto plazo es la de la TV Pública, tal como ocurría en el Fútbol para todos.

Desde el repudio de Boca y River, expresado el mismo día en que se anunció la rescisión con Fox, el tema de la televisación del fútbol argentino está en conflicto y por ahora para poder verlo en vivo habrá que pagar el cable y el abono extra del pack fútbol.

El pack fútbol cuesta $665 al mes y un servicio digital o HD de cable o televisión satelital ronda los $3000 - $3500 por mes.

Con la pandemia que impide la asistencia de público a las canchas, la televisión adquiere aún más importancia para los hinchas.

El programa de la primera fecha:

Viernes 30/10

19.00- Gimnasia La Plata-Patronato de Paraná; Diego Abal.

21.15- Talleres de Córdoba-Newell’s (en el estadio Mario Kempes); Darío Herrera.

Sábado 31/10

14.00-Aldosivi de Mar del Plata-Estudiantes de La Plata; Jorge Baliño.

16.15: Vélez – Huracán; Facundo Tello

18.45: Argentinos Juniors-San Lorenzo; Pablo Echavarría.

21.15: Lanús-Boca Juniors; Fernando Rapallini.

Domingo 1/11

11.00-Defensa y Justicia-Colón; Ariel Penel.

14.00: Unión-Arsenal; Silvio Trucco.

16.15: Racing-Atlético Tucumán; Néstor Pitana.

18.45: Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente; Pablo Dóvalo.

21.15: River Plate-Banfield; Germán Delfino.

Lunes 2/11

21.15-Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza; Hernán Mastrángelo.