"
San Juan 8 > Ovación

¡Volvió Tiger! Woods ganó en Augusta y se llevó un Masters después de 11 años

El estadounidense levantó su 15° Grand Slam a los 43 años y dejó atrás una década para el olvido. Las lesiones y los escándalos en su vida privada lo alejaron de los primeros lugares del mundo del golf.

Tiger Woods, uno de los más grandes deportistas de la historia, escribió una página más de su legendaria trayectoria y obtuvo su 15° título de Grand Slam al coronarse en el Masters de Augusta.
A los 43 años, y 11 años después de obtener su último major, el estadounidense se puso por 5ta vez en su carrera el saco verde dejando atrás un calvario que incluyó 8 cirugías (4 en la espalda y 4 en la rodilla) y más de un escándalo extradeportivo.
La cosecha que muchos creían que había terminado en el US Open del 2008 sumó este domingo un nuevo título grande, llegó a 15 y ahora más de uno de ilusiona con que pueda igualar o superar a Jack Nicklaus, que tiene 18.
Tras una jornada final apasionante y que arrancó más temprano por el pronóstico de tormentas, el Tigre se impuso con 13 golpes bajo el par par, unomenos sobre Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka, y dos sobre Jason Day, Webb Simpson, Francesco Molinari y Tony Finau.

Fue una clase de golf de Woods pese a los bogeys en el 4 y el 5. Los segundos 9 hoyos son de manual, con birdies en el 13, 15 y 16, mientras el italiano Molinari se cayó al agua en el 12 y en el 15, y Dustin Johnson y Koepka no consiguieron remontar lo suficiente.
A 22 años de su primer Masters, Woods ha vuelto a los primeros planos, con más experiencia y su jerarquía intacta. Los fanáticos del golf en todo el mundo lo agradecen.

Te puede interesar...