Ovación
Lunes 02 de Abril de 2018

Vóley: UVT emparejó la serie y hoy se juega el ascenso a la A1

Hoy a las 19 enfrenta de local a San Martín de Formosa y si gana, se quedará con una plaza en la máxima categoría del vóley nacional y pasará a la final de la A2.

En uno de los mejores partidos que jugó en la liga nacional A2 de vóley, el equipo masculino de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) venció como local ayer a San Martín de Formosa y hoy disputará el último encuentro que le podría dar el ascenso a la máxima categoría del vóley argentino. El encuentro será este lunes a las 19 en las instalaciones del trinitense.

Los formoseños habían ganado la semana pasada en su provincia el primer partido de la serie por 3 a 1 y la UVT estaba obligada a ganar ayer para mantenerse con vida. El equipo dirigido por Ariel Facchinelli salió a la cancha con mucha actitud y se impuso por 3 a 0, para extender la disputa al último partido que definirá quién pasa a la final de la A2 y se queda con el ansiado ascenso a la A1.

El partido fue muy parejo. A excepción del tercer y definitivo set, San Martín y UVT pelearon punto a punto y el desnivel llegó sobre el final de cada manga. En la última, los formoseños sintieron la presión, erraron más y eso le facilitó las cosas a los sanjuaninos para abrochar el triunfo.

Este lunes se volverán a ver las caras. Será a las 19 en el gimnasio del club trinitense, ubicado en Abraham Tapia pasado Ruta 40. Como ayer, se espera un lleno total. El que gane seguirá con chaces de levantar la copa y se asegurará una de las dos plazas reservadas en la elite del vóley nacional para los equipos de la segunda categoría.

Del otro lado espera Jujuy Vóley, que cerró su llave con una contundente actuación frente a Policial de Formosa. Ayer ganó 3 a 0 y dio por terminada la otra semifinal, asegurándose el ascenso a la A1.

Si UVT gana hoy, con el ascenso ya asegurado, jugará el primer partido de la final (es al mejor de tres) de la A2 enfrentando a Jujuy Vóley el jueves de esta semana. En principio, ese partido será a las 19 en el gimnasio de la escuela Luján, en la previa de la gran contienda que mantienen los sanjuaninos de UPCN y Bolívar por quedarse con la chapa de campeón del vóley argentino.

Comentarios