Comscore

¡BOCA CAMPEÓN!

Aunque River lo empató, Boca le sacó el campeonato de las manos

River fue a Tucumán para consagrarse por primera vez campeón de la Superliga, pero solo pudo empatarle 1-1 a Atlético y se le escapó el título que terminó festejando en La Bombonera su archirrival, Boca Juniors.

El "Millonario" lideraba la tabla con 46 puntos, con uno de ventaja sobre su eterno oponente, Boca Juniors, con los tres puntos sumados esta noche se coronó nuevamente en la SAF con 48, uno más que River.

Sobre 11', Rafael Borré convirtió ante la salida de Lucchetti, pero el asistente marcó una posición adelantada inexistente del delantero. Atlético complicaba con los pelotazos a sus atacantes y tras un corner de Aguirre, en 18', y una salida dubitativa de Armani, Javier Toledo metió el frentazo goleador para darle ventaja a los de Zielinski.

Es el cuarto gol que le marca con la camiseta celeste y blanca Javier Toledo a los "Millonarios",

River siguió dominando la pelota y el terreno. En 34', un centro de Casco fue empalmado por Matías Suárez para igualar en uno.

En materia de rachas, River (con ventaja en el historial) llegaba a nuestra ciudad con seis victorias consecutivas y un envidiable porcentaje de efectividad afuera de Núñez, donde obtuvo 29 de 33 puntos en disputa (88%).

No pierde desde noviembre de 2019 y, coincidentemente, en aquel mes se registró el último éxito del cuadro de Zielinski en la SAF (1-0 de visitante contra Unión, gol de Leandro Díaz) y y desde aquel partido, el local encadenó siete empates y tres derrotas.