"
San Juan 8 > Ovación > Básquet

Violencia en un partido de básquet provocó suspensiones y presentaciones

Las agresiones, insultos y empujones fueron de nuevo los condimentos de un partido de básquet entre Jáchal Básquet y Lanteri. Según informaron, un dirigente del equipo norteño agredió a un directivo de la Federación.

El básquet sanjuanino de nuevo se vio sacudido por un episodio de violencia durante el tercer partido de una serie que enfrentaba a equipos locales. El enfrentamiento entre Jáchal y Lanteri dejó como saldo una serie de presentaciones y un ambiente tenso.

El sábado pasado, en el marco del tercer partido contra Lanteri, la situación escaló rápidamente hacia la confrontación. Lo que comenzó como un enfrentamiento deportivo normal tomó un giro inesperado cuando, faltando apenas 6 minutos para el final, una pelota dividida desató un caos en la cancha.

Leé también: Otro video involucra al presidente de Urquiza en un enfrentamiento

Te puede interesar...

Pero, el inicio de las disputas comenzó el sábado 1 de junio cuando el banco de suplentes de Jáchal Básquet ingresó a la cancha, acompañado por la hinchada, generando un ambiente de tensión y violencia que obligó a intervenir a las autoridades. Lanteri presentó una nota ante el tribunal, lo que resultó en la suspensión del árbitro y de los jugadores involucrados en el incidente.

El desenlace de esta serie de confrontaciones tuvo lugar en un nuevo partido a puerta cerrada en el Estadio Papa Francisco. Sin embargo, lejos de calmar las aguas, este encuentro estuvo marcado por hechos de violencia, con dirigentes agrediendo a los árbitros y a un directivo de la federación de básquet.

Leé también: Video: un partido de básquet terminó con una pelea campal en Inca Huasi

El video del incidente, que viralizó en redes sociales generó indignación entre la comunidad deportiva.