Comscore

MERCADO DE PASES

Villa pidió irse de Boca y Los Angeles Galaxy quieren comprar a Pavón

El Xeneize tuvo un día movido con la posibilidad de desprenderse de dos futbolistas y embolsar una buena suma de dólares.

Dos jugadores que fueron titulares en la famosa final perdida ante River en Madrid podrían irse de Boca en los próximos días. El colombiano Sebastián Villa pidió irse del club y Cristian Pavón podría continuar en la MLS porque Los Angeles Galaxy hará una oferta para quedarse con el pase.

Villa solicitó dejar la institución luego de que la secretaría de fútbol decidiera que no juegue partidos oficiales hasta que se conozca la resolución de la justicia en la causa penal que afronta por violencia de género.

Boca rechazó la oferta de 5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase que hizo Atlético Mineiro. En las próximas horas podría llegar una oferta desde Europa que sería superior a la de los brasileños.

Villa tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, pero el Xeneize lo dejaría partir por una cifra mucho menor. Su contrato vence en junio del 2022.

La situación de Pavón es diferente. El delantero pasa por su mejor momento en Estados Unidos y Los Angeles Galaxy ya le comunicaron al Xeneize que buscarán comprar su pase. El préstamo vence el 31 de diciembre y la opción de compra es de 20 millones de dólares.

Los estadounidenses buscarán negociar la ficha por una cifra inferior. Si la oferta supera los 10 millones de dólares podrían acercar al delantero argentino al equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto.