Ovación
Domingo 09 de Junio de 2019

Vilas sobre Nadal: "Te convertiste en el mejor de todos los tiempos en canchas lentas"

El histórico tenista argentino reconoció el nuevo logro del español en Roland Garros.

Si había alguna duda de que Rafael Nadal era el mejor tenista de la historia en canchas lentas, sus números y el reconocimiento del mundo del tenis terminan por cortar cualquier tipo de especulación.

Embed


En este caso fue Guillermo Vilas, quien se rindió a los pies del mallorquín tras la obtención de un nuevo título en Roland Garros: "12. No queda nada para decir. Felicitaciones Rafa hace muchos años que te convertiste en el mejor de todos los tiempos en canchas lentas", escribió en su cuenta de tuiter.


Este mediodía Rafa volvió a confirmar que no tiene rival en el polvo de ladrillo. Ni siquiera el autríaco Dominic Thiem, uno de los mejores del mundo en esta superficie, pudo hacerle sombra al español que volvió a ganarle la final de Roland Garros, tal como ocurrió el año pasado. El español se impuso por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y levantó la Copa de los Mosqueteros por duodécima vez.


Hace tiempo que Nadal se acostumbró a acumular récords y hazañas, sin embargo este domingo será diferente. Con su nueva consagración en la tierra batida de París, superó a Margaret Court como el jugador que más veces logró un Grand Slam. Además, dobló en número de títulos al segundo hombre que más veces ganó Roland Garros en la 'era Open', el sueco Bjorn Borg, que se lo llevó en seis ocasiones.


Con este título, Nadal sumó su décimo octavo grande y está a dos de Roger Federer, que tiene el récord masculino con 20.


"Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí", afirmó desde la pista Nadal.


El español conquistó su duodécima Copa de los Mosqueteros ante Thiem, el mismo rival del año pasado, el tenista que todos describen como su heredero por lo bien que se mueve sobre el polvo de ladrillo.


"Estoy convencido de que tiene opciones de ganar aquí algún día, tiene el potencial y la ambición de lograrlo", aseguró Nadal.

Comentarios