Ovación
Martes 13 de Febrero de 2018

¿Viene a San Juan? Mayer revisará la renuncia y podría volver a jugar la Davis

El Yacaré anunció que analizará su regreso al equipo argentino para afrontar la serie que se jugará entre el 6 y 7 de abril ante Chile. En los próximos días se anunciará que San Juan será la sede.

El correntino Leonardo Mayer, campeón de la Copa Davis en 2016, dejó hoy abierta la posibilidad de regresar al equipo argentino para la próxima serie ante Chile, en abril, por la Zona Americana de ascenso en la que estará en juego el pase a un repechaje para retornar al Grupo Mundial.

"En estos momentos existen un montón de factores que deberían acomodarse para que vuelva a jugar por Copa Davis. Estoy enfocado en el torneo, pero más adelante analizaré la posibilidad", subrayó el correntino en la rueda de prensa que ofreció en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de su exitoso debut con triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4.
Mayer, figura del equipo argentino que se consagró campeón en Zagreb tras vencer en la final a Croacia por 3-2 el 27 de noviembre de 2016, participó de la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Italia hace un año en el Parque Sarmiento y luego no integró el equipo en el Repechaje que perdió ante Kazajistán en Astana y condenó a la pérdida de la categoría.
Su decisión de hace unos meses, al igual que la de Juan Martín Del Potro, era no volver a jugar la Davis pero ahora está dispuesto a revisarla, habida cuenta de la necesidad del capitán Daniel Orsanic de contar con los mejores tenistas para intentar vencer a Chile el 6 y 7 de abril próximos, posiblemente en San Juan, y así avanzar a un Repechaje ante uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial.
Por ahora los únicos que expresaron que estarán ante Chile son Diego Schwartzman y Guido Pella, y también está dispuesto Nicolás Kicker, mientras que a la baja de Del Potro se sumó la de Horacio Zeballos, un especialista en dobles.

Comentarios