Ovación
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Viene lo mejor: Schwartzman abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia

Argentina enfrentará desde el viernes, en el Cantoni, a los colombianos por el Repechaje para llegar al Grupo Mundial. El sorteo determinó que el Peque jugará, desde las 11, ante Giraldo el primer punto del fin de semana.

La serie de Copa Davis que animarán Argentina y Colombia en San Juan ya tiene su grilla confirmada para el fin de semana. El Repechaje para ingresar al Grupo Mundial 2019 comenzará este viernes, desde las 11, en el estadio Aldo Cantoni. Los primeros en salir a escena serán Schwartzman y Giraldo.

El sorteo realizado en el Hotel Del Bono Park determinó que el Peque, 14° del mundo y el mejor rankeado de los argentinos, tendrá que abrir la serie. Enfrente estará Santiago Giraldo, ex 27° del mundo, que está volviendo al ruedo después de un largo descanso y actualmente ocupa el puesto 410 en el escalafón de la ATP.

El segundo partido del viernes lo animarán Guido Pella y Daniel Galán. El bahiense es el 62° del mundo y tendrá enfrente a una de las jóvenes promesas colombianas que actualmente aparece en el puesto 209 de la ATP.

Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets y será la última vez que se aplique este sistema de juego. A partir del 2019, con el nuevo formato del certamen, los cruces serán al mejor de tres sets.


Los partidos de Copa Davis:

Viernes:

11; Diego Schwartzman (14°) vs. Santiago Giraldo (410°).

A continuación: Guido Pella (62°) vs. Daniel Galán (209°).

Sábado:

12; Máximo González - Horacio Zeballos vs. Alejandro Gómez - Cristian Rodríguez.

Domingo:

11; Diego Schwartzman vs. Daniel Galán.

A continuación: Guido Pella vs. Santiago Giraldo.

Comentarios