Ovación
Viernes 19 de Enero de 2018

Viene lo mejor: presentaron la 36ª Vuelta a San Juan que larga el domingo

La competencia será internacional por segundo año consecutivo y reunirá a 26 equipos que buscarán quedarse con el título que se llevó el holandés Bauke Mollema del equipo Trek Segafredo. El sábado desfilarán los participantes por el estadio Aldo Cantoni.

La 36ª edición de la Vuelta a San Juan ya se palpita en el corazón de los sanjuaninos y este viernes se desarrolló la conferencia de prensa para presentar la prueba que comenzará el domingo con la primera etapa. Este sábado, desde las 19.30, será el momento en el que los 26 equipos participantes desfilen en el acto inaugural programado en el Aldo Cantoni.

La Vuelta, que será internacional por segundo año consecutivo, se desarrollará del 21 al 27 de enero y contará con la participación de siete seleccionados (Argentina, Cuba, Italia, México, Chile, Uruguay y Colombia), siete equipos World Tour (Movistar Team, Lotto Soudal, Trek Segfredo, UAE Team Emirates, Quick Step Floor, Bahrain Merida y Bora Hansgrohe), cinco equipos pro continentales (Androni Giaccatoni, Caja Rural Seguros, United Healthcare, Wilier Tirestina y Israel Cycling Academy) y siete equipos continentales (Agrupación Virgen de Fátima, Asociación Civil Mardan, Medellín Inder, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson, Unieuro Trevigiani y Pocito).

La competencia tendrá siete etapas, tres de ellas de montaña, y una jornada de descanso que se programó para el jueves.

El gobernador Sergio Uñac fue uno de los oradores de la noche y dijo: "La vuelta más importante de Sudamérica, nos llena de orgullo y responsabilidad. El deporte y la educación dan una perspectiva a la sociedad, a los chicos, a quienes merecen nuestro mayor esfuerzo. El deporte es política de estado, definitivamente".

El sábado la fiesta se trasladará al Aldo Cantoni donde se realizará la presentación de todos los equipos que rodarán por las calles de la provincia. La cita es para las 19.30 y servirá como acto inaugural para la prueba que largará el domingo, a las 16, desde la plaza 25 de Mayo.

El recorrido de cada etapa:

Embed


Comentarios