Ovación
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Viene el sorteo: Argentina y Colombia conocerán los cruces de la Copa Davis

Este viernes comenzará el Repechaje por un lugar Grupo Mundial 2019 del torneo. La serie se desarrollará en el estadio Aldo Cantoni.

La serie de Copa Davis entre Argentina y Colombia, por un lugar en el Grupo Mundial 2019, comenzará a tomar color este jueves al mediodía, cuando se realice el sorteo del orden de juego para los tres días de actividad.

El estadio Aldo Cantoni de San Juan será la sede del match por un lugar en el Grupo Mundial 2019.

Y el equipo argentino, en el que debutarán el triunvirato de capitanes compuesto por Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria, parte como gran favorito con Diego Schwartzman (14 del mundo) y Guido Pella (62) como singlistas. Mientras que el dobles estará conformado por Horacio Zeballos y Machi González.

Los colombianos presentarán un equipo diezmado, debido a que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que están ubicados entre los diez mejores doblistas del mundo, no serán de la partida.

Con esta importante baja, los cafeteros alistarán a Santiago Giraldo (exnúmero 28 del mundo), Daniel Galán, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

A pesar de las modificaciones del formato, la serie tendrá la misma dinámica que cualquier otra del Grupo Mundial. Este viernes se disputarán los dos singles al mejor de cinco sets, el sábado se realizará el dobles y el domingo será la última jornada, con el duelo de los dos números uno.