"
San Juan 8 > Ovación > atleta

VIDEO: El momento en que una atleta se rompió el tendón de aquiles

María Vicente, atleta española de 22 años, se lesionó gravemente antes de realizar un salto en alto en el Mundial de Atletismo de Glasgow y no estará en París.

En Glasglow, Escocia, se está disputando el Mundial de Atletismo bajo techo y este sábado se vivió un momento desgarrador cuando María Vicente, atleta española de 22 años, sufrió una grave lesión antes de realizar la prueba de salto en alto del pentatlón y se perderá los próximos Juegos Olímpicos.

La atleta se disponía a realizar la prueba y cuando realizaba la carrera para impulsarse y saltar interrumpe su marcha cuando siente la rotura de su tendón de Aquiles de la pierna izquierda. “Le ha fallado el pie al apoyar. Esperemos que no le haya pasado nada, pero se ha hecho daño, una auténtica pena, pero eso tiene pinta a ser el tendón de Aquiles”, dijo el comentarista en vivo en las imágenes que rápidamente se viralizaron por redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/teledeporte/status/1763527228439073260&partner=&hide_thread=false

La atleta catalana llegó a Glasgow con la mejor marca de las doce inscritas y era la principal favorita al oro en pentatlón y la principal baza de antemano para subir a lo más alto del podio para la delegación española.

Te puede interesar...

"Por lo que han visto los servicios médicos es rotura completa del tendón de Aquiles. Cuando hablemos con el doctor (Jordi Puigdellivol), que me operó del recto anterior del cuádriceps, que me operó muy bien y tuve una buena recuperación, me operaré y empezaré la rehabilitación", dijo Vicente, en la zona mixta del Emirates Arena.

"Quiero dar las gracias a todos por el ánimo y la bienvenida tras la lesión. Esten seguros que volveré, más fuerte espero. Solo puedo estar agradecida por lo que han hecho por mi. Volveré", confesó la atleta catalana, que desveló que se lesionó al meter el apoyo antes de saltar.

"No tenía ningún previo aviso. Me ha impactado mucho, he metido el apoyo y he escuchado un 'crac'. Solo hay que sumar uno más uno y ver lo que ha pasado. Estoy aún temblando, en shock. Sé que será más duro que la última vez pero espero volver", concluyó.

El posteo de María Vicente tras su grave lesión

image.png

"Desde luego no era lo que venía buscando, pero puedo prometeros que volveré a por ello! Ha sido un golpe muy duro, pero hoy vuelve a empezar la cuenta atrás. Gracias de corazón a todos por el cariño que me estáis mandado, aunque aun duele mucho, me esta ayudando a sanar", escribió en sus redes sociales.

FUENTE: TyC Sports

Temas