La bronca de Doohan tras quedar eliminado en la Q1
Ya en la segunda etapa de la clasificación los primeros puestos siguieron siendo de McLaren, con Verstappen al acecho pero lejos de la pole, y en la Qualy 2 los que no pasaron el corte fueron Albon, Lawson, Alonso, Hadjar y Bearman.
El inglés Lando Norris (McLaren), líder del campeonato -con 77 puntos, tres más que Piastri- se estrelló en la Q3, sin lamentar daños personales, contra el muro en la cuarta de las 27 curvas de la pista saudí; dañando sobre todo la parte delantera izquierda de su monoplaza y provocando una interrupción, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de 8:32 para el final de la sesión.
El choque de Norris en la Q3 del GP de Arabia Saudita
Con el duro accidente de Norris, Piastri intentó defender el primer lugar pero Verstappen se aprovechó de esto y lo superó por una milésima de segundo. De todos modos, George Russell pasó a los dos y quedó momentaneamente como el ganador de la clasificación.
Sin embargo, Mad Max volvió a las pistas sobre el final, y en su última vuelta logró pasar al piloto de Mercedes, quedándose con la pole con un tiempo de 1:27.294. Detrás suyo quedó Piastri, mientras que Russell completó el podio y largará tercero.