Ovación
Sábado 15 de Septiembre de 2018

Ventaja Monumental: River aprovechó los regalitos para vencer 4 a 1 a San Martín

El Millonario recibió una manito de los jueces en el primer y cuarto gol. Cómo si fuera poco, la defensa del Verdinegro entregó el tercero. El equipo de Coyette no pudo salir de la zona del descenso.


/// Por Mario Fernández M.

San Martín sufrió una dura derrota en su visita al Monumental. El Verdinegro perdió 4 a 1 con River y se mantiene en zona de descenso. El Millonario fue beneficiado con algunos fallos arbitrales que le permitieron anotar el primer gol cuando la pelota había salido y el cuarto con un penal inexistente. Mora (2), Mayada y Martínez anotaron para los de Gallardo. Erpen descontó para los del Pueblo Viejo.

El equipo de Coyette tuvo unos buenos quince minutos en el arranque. River manejaba más la pelota y el Verdinegro logró llevarle peligro a Armani en un par de oportunidades.

La primera polémica llegó a los 22'. Pratto encaró a Rodríguez y envió el centro atrás cuando la pelota ya había salido. El asistente Germanotta, que antes había acertado en una jugada similar, no lo vio así y Mora remató mordido. La pelota le pegó a Mosca y terminó entrando lentamente junto a un palo.

San Martín sintió el golpe y no logró recuperarse. Se mostró endeble y le costaba mantener la pelota. Cuando la recuperaba tampoco podía ser vertical para salir rápido de contra.

Esa superioridad de River en el juego la reflejó en el marcador sin necesidad de crear muchas jugadas de gol. Mayada la empujó abajo del arco luego de algunos rebotes en el área de San Martín. Iban 34' y el Millonario se ponía 2 a 0 arriba.

En el arranque del complemento llegó el grosero error de San Martín que liquidó el partido. Un lateral a favor y pase para atrás terminó en los pies de Mora que definió ante la salida de Ardente para poner el 3 a 0 a los 4 minutos.

El Verdinegro tuvo allí un buen pasaje en el que logró descontar a través de un cabezazo de Erpen y estuvo cerca de volver a convertir. Entre Armani y los defensores del Millonario evitaron otro gol sanjuanino.

El envión terminó con la expulsión de Da Campo. El volante vio la roja directa tras una fuerte infracción desde atrás sobre el pibe Palacios. Esa fue una de las pocas jugadas en las que acertó Delfino.

El partido estaba sentenciado, pero faltaba otra polémica. Ardente fue abajo y tocó la pelota ante la llegada de Enzo Pérez. El exjugador de la Selección se cayó y el árbitro dio penal. Martínez lo cambió por gol y estableció el 4 a 1 definitivo. Restaban cerca de 20' y River contó con algunas oportunidades como para ampliar la goleada.

San Martín deberá dejar atrás este duro traspié y enfocarse en lo que viene. El Verdinegro tendrá el próximo domingo una final ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Recibirá, desde las 13.15 a Atlético Tucumán en el Hilario Sánchez.

Comentarios