San Juan 8 > Ovación > Vélez

Vélez eliminó a Peñarol y también sigue en la Copa Sudamericana

El Fortín igualó 1 a 1 en Uruguay y sacó provecho del gol de visitante para pasar en el torneo. Almada convirtió, de penal, el gol clave para la clasificación.

Vélez Sarsfield enfrentará a Deportivo Cali, de Colombia, que esta noche eliminó por penales al otro colombiano Millonarios, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Defensa y Justicia lo hará con Vasco da Gama, de Brasil, que dejó afuera a Caracas, de Venezuela.

En el estadio del Deportivo Cali el local logró la clasificación por penales (5-4) al perder ante Millonarios (2-1) en la revancha del partido de ida que había ganado el Cali por igual marcador.

Te puede interesar...

El conjunto caleño comenzó ganando con el gol del defensor uruguayo Hernán Menosse -ex Rosario Central y Belgrano, de Córdoba-; y luego el mediocampista local Andrés Colorado, al vencer su propia valla, señaló el empate para Millonarios, ambos en el primer tiempo.

Ya en tiempo adicionado, Eliser Quiñones le brindó el triunfo al equipo de Bogotá, que igual quedó eliminado, según apuntó el sitio Marca.

El mediocampista argentino Agustín Palavecino -exPlatense- formó parte del equipo titular caleño.

En otro de los partidos de la noche, Vasco da Gama, de Brasil, empató de visitante sin abrir el marcador ante Caracas, de Venezuela, en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, y se quedó con la llave porque se impuso 1-0 en la ida, jugada en Brasil.

El delantero argentino Alexis Blanco -ex Independiente y Platense, entre otros- tuvo concurso inicial en el conjunto venezolano; mientras que en el brasileño lo hicieron el mediocampista Leonardo Gil -ex Rosario Central y Estudiantes de La Plata- y el volante Martín Benítez -cedido por Independiente-.

Por este último jugador la dirigencia del Vasco acordó este miércoles la compra del 60 por ciento de su ficha en cuatro millones de dólares al club de Avellaneda.