San Juan 8 > Ovación > clubes

Varios clubes sufrieron la caída de paredes y Deportes brindará ayuda económica  

El terremoto del lunes afectó a varios clubes deportivos. Principalmente se registró la caída de paredes medianeras; en algunos casos, en el frente de las sedes, otras en los fondos, como así también, se registraron daños en las viviendas ubicadas dentro de los predios.

El panorama que se registró es similar en lo relevado por las autoridades: desmoronamiento de paredes medianeras (construidas con adobes, algunas con bloques, las cuales no contaban con vigas) y fisuras en algunos salones de uso múltiple y viviendas de los caseros. En algunos casos, se presentan grietas diagonales en los muros, que son consideradas de mayor peligrosidad.

Te puede interesar...

En el caso de Atenas, además los camarines sufrieron daños estructurales, mientras que, en la cancha de hockey de Aberastain, el quiosco que se encuentra junto a ese lugar también sufrió daños importantes; en tanto que en la sede de calle Uriburu, se registraron daños de importancia, con desmoronamiento de medianera.

Con el informe de cada situación, se harán las evaluaciones correspondientes, con la finalidad de asesorar y determinar el modo de ayuda que se brindará a cada institución para que mejoren sus construcciones o -de ser necesario- demoler y construir nuevamente.

Fuente: Si San Juan