Ovación
Sábado 25 de Noviembre de 2017

¡Vamos Los Pumas! Argentina enfrenta a Irlanda en Dublín

El encuentro se jugará en el Aviva Stadium, con el arbitraje del francés Mathieu Raynal, desde las 14.30 (hora de la Argentina).

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará este sábado a Irlanda en Dublin, donde siempre fue superado por el equipo local, con la intención de cerrar un 2017 de pobres resultados con una victoria ante el cuarto equipo del ranking mundial de la World Rugby (WR) en el tercer y último cotejo de la gira que emprendió por Europa.

El encuentro se jugará en el Aviva Stadium (con capacidad para 51.700 espectadores) de Dublin con arbitraje del francés Mathieu Raynal, desde las 14.30 (hora de la Argentina).

Este es un partido especial ya que entre irlandeses y argentinos se juega una especie de "clásico" debido a que se enfrentaron en cuatro mundiales entre 1999 y 2015, con tres victorias de Los Pumas y una de los británicos, y todos fueron encuentros jugados con el "cuchillo entre los dientes".

Tras la caída ante Inglaterra por 21-8 en Twickenham (segundo en el escalafón WR), Los Pumas cortaron una negra serie de siete derrotas consecutivas superando a Italia (13ro.) por 31-15 en Florencia.

Formaciones
Irlanda: Rob Kearney; Adam Byrne, Chris Farrell, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Johnny Sexton y Conor Murray; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; Iain Henderson y James Ryan; Tadhg Furlong, Rory Best y Cian Healy. Entrenador: Joe Schmidt
Suplentes: James Tracy, Dave Kilcoyne, John Ryan, Devin Toner, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Ian Keatley y Andrew Conway.
Argentina:
Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo;Tomás Lezana, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Daniel Hourcade.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Sebastián Cancelliere.
Cancha: Aviva Stadium, Dublín
Arbitro: Mathieu Raynal (Francia), asistido por Marius Mitrea (Italia) y Mike Adamson (Escocia).
Horario 14.30 de Argentina
Mathieu Raynal (France)
Assistant referees: Marius Mitrea (Italy), Mike Adamson (Scotland)
Televisión: ESPN.