"
San Juan 8 > Ovación

¡Vamos Gladiadoras! Boca se mantiene como único líder en el torneo femenino

El equipo Xeneize venció por 1-0 Lanús con un gol de tiro libre de Eliana Stábile. San Lorenzo y UAI Urquiza ganaron y siguen firmes en la pelea.

Boca sigue firme en lo más alto de la tabla de torneo femenino de Primera División. En uno de los partidos más ajustados desde el comienzo de la competencia, Las Gladiadoras de hicieron fuertes sobre el final y se quedaron con la victoria por 1-0 ante Lanús.

Te puede interesar...

A Las Gladiadoras les costó vencer la resistencia de las Granates en La Fortaleza. La única diferencia la marcó el tiro libre que con gran calidad ejecutó Eliana Stábile, a los 10 minutos del segundo tiempo, para decretar el triunfo definitivo.

De esta manera, las dirigidas por Christian Meloni se ubican en la cima en soledad, con 28 puntos, producto de una gran campaña en la que acumulan nueve victorias y un empate. Boca, que luego de cuatro subcampeonatos consecutivos apuesta a volver a conquistar un título que se le niega desde el año 2013, sostiene su invicto en base a buen fútbol y a la jerarquía de sus individualidades.

Pero San Lorenzo y UAI Urquiza no le pierden pisada a las punteras. El sábado, Las Santitas aplastaron 5-0 a El Porvenir con goles de Florencia Coronel, Eliana Medina, Sindy Ramírez, Débora Molina y Camila Lugo, mientras que las vigentes bicampeonas le ganaron a Platense por 2-0 con tantos de Mariana Larroquette y Mariana Gaitán.

El único escolta del certamen es San Lorenzo, con 23 puntos, mientras que la UAI Urquiza (con dos partidos menos) suma 22.

Todos los resultados de la fecha 10:

Viernes 29 de noviembre

Gimnasia 1 - S.A.T., en Estancia Chica 0

Sábado 30 de noviembre

San Lorenzo 5 - El Porvenir 0

Independiente 0 - River 0

Domingo 1° de diciembre

UAI Urquiza 2 - Platense 0

Lanús 0 - Boca 1

Estudiantes 2 - Excursionistas 4

Huracán 2 - Rosario Central 4

Lunes 2 de diciembre

17:00 Defensores de Belgrano - Racing, en estadio principal (TV)

Árbitro: Jesica di Iorio

Libre: Villa San Carlos

(Fuente: Infobae)