Ovación
Miércoles 25 de Julio de 2018

Valores ante todo: en un partido de rugby juvenil no hizo falta el VAR

Un jugador se sinceró ante el árbitro y revirtió un fallo clave para el resultado del partido. El equipo rival envió una nota a la Federación para destacar la actitud del juvenil.

Una jugada polémica en el rugby juvenil se logró resolver gracias a la honestidad del jugador que definió el fallo. Esa sinceridad hizo que su equipo quedara en las puertas del triunfo. La actitud fue resaltada por su equipo rival y la felicitación llegó hasta la Unión de Rugby de Cuyo.

Las categorías M19 de Marista y Mendoza RC se medían por el torneo mendocino de rugby. Marista ganaba 27 a 26 cuando Francisco Casado fue tackleado ingresando al in goal. El árbitro no pudo ver con precisión el movimiento del apoyo y no se quedó con la duda. Decidió consultarle al jugador y éste le confirmó que había soltado la pelota un segundo antes. La jugada, que todos daban por try, no fue convalidada cuando restaba poco para el final.

Ese tipo de jugadas son revisadas decenas de veces a través del video ref (sistema similar al VAR del fútbol) en el rugby de elite. Acá no hizo falta por la sinceridad del rugbier.

El equipo de Casado perdió por un punto, pero el resultado quedó de lado ante la actitud del joven. El fullback recibió las felicitaciones de todos y esa honestidad llegó hasta las altas esferas de la Unión.

Los directivos de Marista enviaron una nota para resaltar el acto de Francisco Casado y enviarle saludos a todos los que participaron de la educación del jugador.

Mirá la nota:

Nota rugby juvenil.jpeg


Comentarios