Ovación
Sábado 19 de Octubre de 2019

Valenciano perdió un partido increíble y Murialdo se llevó el Panamericano masculino

El equipo sanjuanino ganaba 5 a 1 y terminó cayendo por 6 a 5 ante los mendocinos en el estadio Aldo Cantoni. El Canario tuvo su revancha tras perder la final de la Liga A1 de hockey ante La Barraca.

Valenciano dejó escapar la chance de ser campeón Panamericano ante su gente en el Aldo Cantoni. El equipo sanjuanino le ganaba 5 a 1 a Murialdo y tenía el título en bandeja por el resultado y también por el desarrollo del partido. Los mendocinos reaccionaron en los últimos 15 minutos y remontaron el marcador para llevarse la corona tras el 6 a 5 final. El Canario tuvo revancha tras perder la final de la Liga A1 de hockey sobre patines ante La Barraca.

El Josi García anotó los dos primeros goles del partido para que Valenciano pase al frente por 2 a 0. Isoler descontó para la visita y Maxi Ortíz puso el 3 a 1 para que los sanjuaninos se fueran con una buena ventaja al descanso.


El camino parecía allanado en el arranque del complemento con dos goles más de García para estampar el 5 a 1 antes de los 5 minutos.


Murialdo parecía resignado y partido tenía tintes de estar liquidado. Los minutos pasaron y de repente el mendocino comenzó a reaccionar. Bertrán y Nacevich acortaron la diferencia y faltaban 13 minutos para el cierre.


Valenciano parecía cansado y el Canario tenía una inyección anímica que no había mostrado antes. Joaquín Vargas apretó el marcador tras convertir una falta directa cuando aún restaban 7 minutos. Maxi Ortíz vio la azul y Murialdo sacó provecho de la ventaja numérica. Sólo 30 segundos después llegó el 5 a 5 luego de que Vargas capturara un rebote en el área.


La Barraca no tuvo reacción y llegó el golpe de nocaut. Bertrán remató desde lejos y Vargas la desvió en el camino para dejar sin chances a Garramuño. Los mendocinos pasaron al frente por 6 a 5 y quedaban poco más de 3 minutos para el pitazo final.


Valenciano fue por el empate, pero era demasiado tarde. Cómo si esto fuera poco terminó con un hombre menos porque Ortíz vio la roja tras una protesta y un reclamo cara a cara con el árbitro.


Murialdo aprovechó la ventaja numérica para cuidar la bocha y esperar el cierre del partido. El Canario silenció el Cantoni y se llevó la corona para la vecina provincia.

Comentarios