Ovación
Viernes 08 de Noviembre de 2019

Valenciano le ganó a Olimpia y la final del Clausura se definirá el lunes

La Barraca se hizo fuerte en su casa y venció 5 a 4 a los Turcos en el segundo duelo de la serie. El que se lleve el tercer partido se quedará con el título.

Valenciano hizo su trabajo y estiró la final del Clausura de hockey a un tercer y definitivo partido. La Barraca superó 5 a 4 a Olimpia e igualó la serie que define el título. El lunes a las 21.30 se medirán en el "Pasillo Turco" y el ganador se quedará con la corona.


El segundo partido de la serie fue duro, apretado y más trabado que el primero. Valenciano pegó primero y tomó un buena ventaja promediando la primera parte con el 3-1 a su favor. Olimpia reaccionó y antes del entretiempo puso las cosas 3 a 3. Emiliano Romero en dos oportunidades y Marcos García habían convertido para los locales y la visita, que siempre corrió de atrás, tuvo un doblete de Federico Carrión y otro de Gonzalo Acosta.

En la segunda parte arrancó mejor el Turco y a través de Francisco Bielsa pasó por primera vez al frente con el 4 a 3. La alegría no le duró demasiado por otra vez Romero apareció en Valenciano para estampar el 4-4.

Olimpia desaprovechó la ventaja numérica que tuvo en dos pasajes por las azules que recibieron los de La Barraca.

El partido entró en una zona que parecía de gol gana y eso terminó sucediendo. El Josi García armó un juagadón por el medio del área y anotó el 5-4 a falta de poco más de cuatro minutos.

Olimpia fue por el empate y contó con algunas situaciones, pero se topó con Garramuño. Sobre el final llegó la azul para Bielsa que le dio tranquilidad al campeón de la Liga A1 y del Argentino. Valenciano movió la bocha y consumió el reloj para festejar ante su gente.

La serie quedó igualada con un triunfo por bando y el lunes será a todo o nada en la casa de los Turcos.

Comentarios