Ovación
Jueves 05 de Abril de 2018

UPCN vapuleó a Bolívar y el sábado puede ser campeón de la Liga de vóley

El Gremial fue muy superior de principio a fin y deleitó al público que colmó el estadio que se preparó de una manera especial para ampliar su capacidad. El local se llevó el partido con un contundente 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-17.

UPCN dio un paso enorme en su camino para recuperar el título de la Liga Argentina de Clubes de Vóley. Los Cóndores se florearon ante Bolívar en el estadio de Luján y quedaron 2 a 1 en la serie final de la competencia que se define al mejor de cinco partidos. El equipo de Armoa tendrá la chance de coronarse en casa el próximo sábado cuando vuelvan a verse las caras desde las 11.

El Gremial fue muy superior de principio a fin y deleitó al público que colmó el estadio que se preparó de una manera especial para ampliar su capacidad. UPCN se llevó el partido con un contundente 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-17.

Los dirigidos por Armoa sólo tuvieron un breve pasaje negativo en el primer set. Dejaron escapar una ventaja de cuatro puntos y Bolívar lo remontó antes de llegar al segundo tiempo muerto. Fue el único momento del partido que pareció complicado para el equipo sanjuanino.

Los Cóndores fueron muy fuertes en todas las fases del juego y vapulearon a los dirigidos por Weber. El bloqueo se transformó en uno de los puntos altos de la victoria con muchos puntos directos y también frenando los ataques de Bolívar. Otra clave fue el servicio de los locales que funcionó mejor que en los partidos anteriores y complicó a la recepción visitante.

UPCN gana 2 a 1 la serie y tendrá dos chances para recuperar la corona perdida en el 2017. La primera posibilidad será en casa, otra vez en Luján, este sábado desde las 11. Los de Armoa deberán ganar para dar la vuelta ante su gente. En caso de no conseguir el triunfo deberá buscar el título en el quinto y definitivo partido de la final que se jugará el jueves 12 de abril en Bolívar.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (5), Zbigniew Bartman (24); Martín Ramos (6), David Lee (9); Nicolás Lazo (6), Federico Gómez (8); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Nicolás Zerba, Matías Salvo, Lucas Ibazeta. DT: Fabián Armoa.

Personal Bolívar: Edgardo Lioca, Theo Lopes (13); Maximiliano Gauna (3), Pablo Crer (10); Rozalin Penchev (6), Leonardo Patti (3); Alexis González (líbero). Ingresos: Demián González, Agustín Ramonda, Guillermo García (1), Martín Hernández (2). DT: Javier Weber.

Árbitros: Marcelo Pierobom y Adolfo Keim.

Estadio: Polideportivo Luján.


Comentarios