San Juan 8 > Ovación > UPCN Vóley

UPCN tuvo un cómodo debut del Sudamericano de vóley

Los Cóndores vencieron 3 a 0 a Regatas Lima de Perú en su primera presentación en Brasil. El jueves tendrán un compromiso mucho más exigente ante los brasileños de Taubaté.

UPCN San Juan Voley abrió con un triunfo su 10ma participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes. En el Ginasio do Riacho, en Contagem, Belo Horizonte, los sanjuaninos superaron a Regatas Lima, de Perú, por 3 a 0 y dieron un paso clave para clasificar a semifinales. Por el Grupo B, Los Cóndores ganaron con parciales de 25-17, 25-16 y 25-18, en un juego en el que fueron amplios dominadores. Ahora, los sanjuaninos tendrán fecha libre este miércoles y el jueves cerrarán la fase regular ante los brasileños de Taubaté Funvic, con el pasaje asegurado si es que este miércoles los brasileños derrotan a los peruanos en la segunda fecha.

De entrada UPCN mostró la diferencia de potencial en ataque y le avisó a Regatas que iba a jugar con intensidad. Con algunos cambios en la formación con respecto a la que venía jugando, los sanjuaninos tomaron una ventaja de 10-6. Y luego la estiraron a 18-14. Con Mishchuk al saque UPCN se colocó 22-16 y rápidamente quedó set ball. Un ace de Ignacion Luengas le dio el parcial a los argentinos: 25-17.

Te puede interesar...

La segunda parte fue de mayor dominio sanjuanino. El entrenador Fabián Armoa terminó de mover el banco y ingresó el resto de los jugadores, por lo que de esa manera se sacaron la presión del debut; a la vez que los habituales titulares guardaron físico para lo que viene. Regatas Lima intentó arriesgar con el saque y por momentos le resultó, para sumar ante un UPCN que si bien en algunos pasaje se mostró impreciso (15-12), nunca puso en riesgo el liderazgo en el marcador y el juego. Fue 25-16.

En el tercer set, Los Cóndores salieron a terminar rápido el partido. El equipo no encontró demasiada resistencia en el rival peruano y en pocos minutos ya se había despegado ampliamente. Así, se colocó 21-14, en un monólogo de los de camisetas amarillas. Si bien Regatas tuvo una rágafa en el tramo final (21-17), UPCN apuró la definición. Un ataque de Luengas lo dejó match ball y luego Manuel Armoa lo cerró: 25-18.