Comscore

OVACIÓN

UPCN recibe a Bolívar luego del subcampeonato en el Sudamericano de vóley

Los Cóndores jugarán, desde las 22,10, ante el equipo de Tinelli cuando restan sólo cinco partidos para el final de la Fase Regular de la Liga Argentina.

UPCN y Bolívar protagonizarán un nuevo clásico nacional, ahora por la Liga de Vóleibol Argentina. Tras el partido que jugaron hace unos días en Brasil por el Campeonato Sudamericano, este jueves se medirán nuevamente pero por el 11mo weekend y en el estadio Aldo Cantoni, desde las 22,10 (va por TyC Sports).

La semana pasada los dos protagonistas del derby argentino jugaron semifinales del Sudamericano de Clubes en Belo Horizonte y la victoria fue para UPCN, que se impuso por 3-1. El anterior duelo fue en diciembre y también por semifinales, pero por la Copa Argentina y fue victoria sanjuanina, para luego conquistar el certamen y clasificar justamente al Sudamericano.

Esta temporada jugaron dos veces más y fue en fase regular de la Liga (incluido el primer Grand Prix) y en los dos encuentros se impuso Bolívar. Ahora volverán a enfrentarse en esta instancia, aunque ya en el tramo final de la segunda rueda y con UPCN como anfitrión.

Los dos equipos tuvieron poco descanso tras el viaje desde Brasil, pero sus planteles están en perfectas condiciones físicas. Los Cóndores marchan en la quinta posición con 24 unidades, tras 8 triunfos en 15 partidos. Las Águilas, por su parte, lideran la tabla con 43 unidades y no han perdido hasta ahora en sus 15 presentaciones.