Ovación
Jueves 21 de Diciembre de 2017

UPCN perdió con Lomas y no clasificó al Sudamericano en Brasil

Los Cóndores cayeron en la final del Presudamericano por 3 a 1, con parciales de 20-25, 25-19, 22-25 y 23-25. De esta manera, Lomas se clasificó al torneo continental.

UPCN San Juan Voley no pudo con Lomas Voley en la final del Presudamericano y cayó por 3 a 1, con parciales de 20-25, 25-19, 22-25 y 23-25. De esta manera, Lomas se clasificó al torneo continental que se disputará en febrero en Montes Claros, Brasil, al quedarse con la segunda plaza vacante del vóley argentino pues la otra la tenía asegurada Personal Bolívar. El máximo anotador de la final fue Zbigniew Bartman, con 22 puntos.

En el primer set, Lomas avanzó gracias a su bien trabajo en la ofensiva, repartido entre Federico Pereyra, Alejandro Toro y Lucas Ocampo. Los seis puntos que obtuvo en la parte inicial complicaron a UPCN, que no tuvo pelotas cómodas para construir juego y ataque. Fue tras el segundo tiempo técnico (10-16), que UPCN empezó a descontar hasta quedar 18-20, por el aporte de Zbigniew Bartman y Nicolás Lazo. Sin embargo, Lomas volvió a estirar ventajas y ganó 25-20.

La segunda parte fue punto a punto, pese al dominio inicial del visitante. UPCN mejoró en bloqueo y defensa y pudo luego contra atacar. Por primera vez en el partido pasó al frente en el marcador (10-8). Bartman se cargó el ataque al hombro y fue un dolor de cabeza para Lomas, a la vez que Ramos y Pedrao sorprendieron con primeros tiempos. Con contundencia y aprovechando los errores de saque del rival, UPCN ganó 25-19.

El tercer set tuvo nuevamente un comienzo parejo, con Bartman y Ocampo en un intenso duelo de atacantes. El quiebre lo logró UPCN gracias al bloqueo y la presión de saque, para colocarse 11-8. Los visitantes no bajaron los brazos y con Ocampo encendido se mantuvieron a tiro, para luego empatar y pasar al frente (19-18). UPCN sintió el golpe y el rival aprovechó para quedar 21-18, pero inmediatamente reaccionó y descontó para quedar 22-23. Sin embargo, Lomas lo definió 25-22.

El cuarto segmento fue de muchos nervios. Lomas tuvo una leve ventaja, pero UPCN siguió batallando (7-6). Fue tras el primer tiempo técnico que los sanjuaninos empezaron a perder terreno. Con algunos errores de ataque y sin poder frenar la contra del rival, quedó 7-11. UPCN no bajó los brazos y con mucho corazón buscó remontar el marcador adverso (14-19), para quedar a solo dos puntos (17-19), en un tramo en el que fue clave su bloqueo. La definición se hizo dramática, con UPCN apretando hasta quedar 23-24. Pero entonces Lomas logró cerrarlo y ganó 25-23.

Comentarios