"
San Juan 8 > Ovación

UPCN perdió en casa con Ciudad y no logra despegar en el inicio de la Liga

Los Cóndores cayeron 3 a 1 con los porteños en su primera presentación en San Juan. El Gremial acumula dos triunfos y tres derrotas en el torneo. Este viernes se medirá con UNTreF en el Palomar.

 Embed      
 Embed      
El último de Uchi. El búlgaro jugó ante Ciudad y le dijo adiós a UPCN. 
El último de Uchi. El búlgaro jugó ante Ciudad y le dijo adiós a UPCN. 
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

UPCN San Juan Vóley no pudo superar a Ciudad Voley y cayó este jueves por 3 a 1, en partido disputado en el Gimnasio Ambrosini y por el cuarto weekend de la Liga Argentina. El visitante se impuso con parciales de 27-29, 25-20, 25-23 y 25-20, que lo mantienen como líder de la tabla de posiciones. El máximo anotador del encuentro fue Santiago Darraidou, con 17 puntos. UPCN buscará revancha este viernes, cuando desde las 22 y nuevamente en El Palomar reciba UNTreF Voley, en la continuidad del torneo (entradas $30, afiliados con tarjeta magnética, gratis).

En el primer set, la paridad se apoderó del juego. Fue punto a punto desde el inicio, con un buen trabajo de los armadores y los atacantes. Uchikov, Ramos y Lazo encabezaron el tándem ofensivo de los sanjuaninos, mientras que Ciudad lastimó con los primeros tiempos de sus centrales. Fue tras el 17-17 que el visitante tomó una ventaja de dos puntos y Armoa pidió tiempo. Los sanjuaninos empataron en 22 y la definición fue estirándose hasta el 27-27, cuando un saque errado del rival y luego un tremendo ataque de Nicolás Lazo cerraron el 29-27.

Te puede interesar...

UPCN picó en punta en la segunda parte, con Filardi encendido. Y nuevamente se dio un juego de ataque agresivo por parte de los sanjuaninos y buena defensa de Ciudad, para apostar a la contra. Fue en el tramo final que los de Ferraro aprovecharon una ráfaga para desnivelar 20-17. Y luego, con Darraidou y Palacios lograron empatar al imponerse 25-20.

El 5-1 con el que Ciudad abrió el tercer parcial no intimó a UPCN. Pese a que siguió con dificultades para cerrar sus puntos por el gran trabajo en bloqueo y defensa de Ciudad, lentamente fue descontando, para quedar 6-7. Sin embargo, la agresividad en la ofensiva que mostró el de la Muni no pudo ser frenada por los sanjuaninos y el visitante se escapó 16-9. Los Cóndores no bajaron los brazos y quedaron a dos puntos, 15-17, pero desde el saque y el ataque, nuevamente Ciudad tomó ventaja y quedó 24-20. UPCN levantó tres pelotas, pero no le alcanzó. Fue 25-23 para el visitante.

El inicio del cuarto set fue palo a palo. Bartman y Lazo buscaron sumaron para UPCN, Darraidou y Palacios para Ciudad. El juego se hizo intenso por la construcción de juego de los dos equipos, que jugaron con buenas recepción y defensa (12-12). Pero a partir de entonces, apoyado en su volumen de juego y en algunos errores no forzados de UPCN, Ciudad se escapó en el marcador para luego cerrar el partido por 25-20.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Nikolay Uchikov (6); Pedrao (4), Martín Ramos (11); Nicolás Lazo (11), Javier Filardi (9); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Mateo Bozikovich, Nicolás Zerba (4), Federico Gómez (3), Zbigniew Bartman (9), Matías Salvo. DT: Fabián Armoa.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (17); Agustín Loser (15), Joaquín Gallego (10); Jan Martínez (11), Ezequiel Palacios (15), Ignacio Fernández (líbero). Ingresos: Luciano Palonsky, Gustavo Vaca Álvarez, Federico Arquez. DT: Hernán Ferraro.

Árbitros: Fabián Concia y Jonatan Escudero.

Estadio: Norberto Ambrosini (UNSJ).

Posiciones: Ciudad Vóley 14 puntos; Lomas Vóley 11; Bolívar 10; Gigantes 9; Libertad 8; Obras de San Juan y UnTref 7; UPCN Voley 6; PSM Vóley 5; Monteros Vóley 4; River 0.´