Ovación
Sábado 31 de Marzo de 2018

UPCN perdió con Bolívar y la final llegará 1-1 a San Juan

Los Cóndores cayeron 3 a 1 en el segundo duelo de la serie que define el título de la Liga Argentina de Vóley. El jueves a las 21 se medirán en el Polideportivo de Luján.

UPCN San Juan Voley no pudo repetir el triunfo de visitante y cayó 3 a 1 ante Personal Bolívar, en el segundo juego de la serie final de la Liga Argentina de Clubes. En el estadio República de Venezuela, el local ganó con parciales de 25-20, 19-25, 31-29 y 25-23 y ahora el cruce está 1-1. La definición se trasladará ahora a San Juan y UPCN tratará de aprovechar la localía, el jueves y sábado próximos en el Polideportivo Luján.

En el primer set, Bolívar tomó el liderazgo de la mano de Rozalin Penchev, pese a algunos errores no forzados. Los sanjuaninos trataron de presionar con el saque y de resolver el bloqueo que le presentó el rival. Bartman empezó a sumar, pero los dos puntos que había obtenido Bolívar no pudieron ser descontados. Además, en el tramo final, Theo Lopes sumó una con seguidilla desde el servicio y el local se quedó con el parcial por 25-20.


UPCN fue el que tomó el mando del tanteador en la segunda parte. Martín Ramos y David Lee ganaron protagonismo, la recepción de Federico Gómez y Sebastián Garrocq le permitieron construcción de juego y el equipo se colocó 9-6. Lentamente los sanjuaninos fueron avanzando, sin cometer errores. Bolívar trató de acercarse, con Theo, y llegó a estar a dos; pero nuevamente UPCN creció desde el bloqueo y defensa y ganó 25-19.


En el tercero, UPCN corrió desde atrás. Penchev y Theo continuaron lastimando a la defensa sanjuanina, que le costó recuperar pelotas como en el parcial anterior. En el tramo final, el local tomó una ventaja de seis puntos, pero UPCN no bajó los brazos y desde la presión del saque con Nico Lazo pudo descontar cuatro puntos (21-19), para luego empatar y darlo vuelta con un ataque y un bloqueo de Danijel Galic. La definición se fue estirando, de forma dramática, hasta el 29-29, cuando un ataque de Lopes y un ace de Penchev cerraron el set para el local.


Punto a punto fue desarrollándose el cuarto parcial, hasta que Bolívar logró provisoriamente el quiebre por 12-10. UPCN se recuperó y lo dio vuelta, para colocarse 15-12 desde el bloqueo (David Lee) y el servicio (Martín Ramos). Sin embargo, el local logró empatar con el ataque y el bloqueo de Lopes (17-17). El sprint final nuevamente fue intenso, en el que Bolívar quedó match ball con un bloqueo y luego lo cerró con un error de ataque sanjuanino: fue 25-23 y la serie igualada.


(Fuente: UPCN)

Comentarios