"
San Juan 8 > Ovación

UPCN ganó en casa y mantiene la ilusión de ser líder de la fase regular

Los Cóndores vencieron 3 a 1 a Monteros y consiguieron, al menos, el segundo puesto de la primera fase. Una derrota de Bolívar lo dejará puntero.

UPCN San Juan Vóley cumplió con su deber, que era ganarle a Monteros Vóley en su cierre de la fase regular, y de esta manera se mantiene como líder de la tabla de posiciones de la Liga Argentina. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-13, 25-22, 25-27 y 25-23, en encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni. Ahora, cumplirá fecha libre y deberá esperar hasta el sábado el resultado del partido que afrontará Bolívar para determinar el 1-2 de esta instancia.

Te puede interesar...

El máximo anotador ante los tucumanos fue Zbigniew Bartman, con 18 puntos, seguido por Danijel Galic con 17. Por su parte, tras 20 partidos disputados, UPCN cerró con 43 puntos, producto de 15 triunfos y 5 caídas.

Fue tras el primer tiempo técnico del primer set que UPCN logró romper la paridad con la que había comenzado el partido. La solvencia de Zbigniew Bartman fue uno de los factores de desequilibrio, sumado al buen bloqueo de los centrales y la impecable distribución de Maximiliano Cavanna. A medida que avanzó el parcial UPCN fue aumentando la brecha, para colocarse 20-10. En ese momento se produjo el debut oficial del punta Lucas Ibazeta, de apenas 15 años y surgido de las inferiores del club, ante el aplauso del público. Así, con comodidad, UPCN ganó 25-13.

UPCN mantuvo su agresividad en la segunda manga. Monteros, con algunos cambios, trató de seguir el ritmo que le impuso el rival, tratando de apostar al bloqueo y la defensa. El juego fue de punto a punto, con los sanjuaninos adelantados por la mínima diferencia y Danijel Galic sumando desde los extremos. Tras el 16-15, los dirigidos por Fabián Armoa lograron despegarse favorecidos por su buen juego en recepción y su efectivo contra ataque: 25-22.

Fue un intenso tercer set. UPCN por primera vez estuvo abajo en el marcador, luego de una serie de puntos logrados por el rival gracias a su bloqueo. Tras el 9-12, Armoa llamó a sus jugadores y los sanjuaninos igualaron 14-14. El parcial fue parejo, atractivo, hasta la definición. Los tucumanos, con Leandrao lastimando en ataque, se adelantaron en las pelotas claves y aunque UPCN luchó para darlo vuelta, Monteros logró el 27-25 tras un bloqueo.

David Lee sumó con dos bloqueos para abrir el cuarto set y UPCN aprovechó el envión para tratar de aumentar la brecha. Pero tras el 5-2, los tucumanos empataron con un buen pasaje de Ramiro Núñez. La reacción sanjuanina no se hizo esperar y lentamente UPCN volvió a crecer (10-7). En un intenso partido, Monteros aprovechó un bajón del local (sumó errores no forzados en ataque) y otra vez desde el bloqueo lo dio vuelta: 14-13. UPCN respondió inmediatamente y se dio una definición dramática, en la que los sanjuaninos tuvieron extrema frialdad y ganaron 25-23.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (18); Martín Ramos (14), David Lee (10); Danijel Galic (17), Federico Gómez (12); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Lucas Ibazeta, Mateo Bozikovich, Manuel Leskiw Auer (1), Lucas Armesto. DT: Fabián Armoa.

Monteros Vóley: Juan Riganti (4), Marcos Cordeiro (6); Germán Figueroa (7), Pablo Guzmán (13); Ramiro Núñez (7), Brian Melgarejo (9); Franco López (L). Ingresos: Iván López, Leandrao (16), Juan Reyes, Lucas Díaz, Juan Barrera (2), Fabrizio García (1). DT: Alejandro Grossi.

Árbitros: José Luis Barrios y Héctor Mereles.

Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa UPCN