San Juan 8 > Ovación > UPCN Vóley

UPCN espera por las definiciones de los extranjeros para completar su plantel

Los Cóndores buscan que dos brasileños puedan llegar a la provincia. El equipo iba a comenzar esta semana con las prácticas y ahora no tiene fecha definida.

UPCN San Juan Vóley vive días de incertidumbre en varios aspectos. Los Cóndores aún no terminaron de armar el plantel, esperan por la fecha de inicio de la Liga de Voleibol Argentina y también por las habilitaciones de las prácticas deportivas en la provincia.

Fabián Armoa debe rearmar su plantel luego de las salidas de Martín Ramos, Maximiliano Gauna, Nicolás Zerba, Miguel López, Ignacio Luengas y Federico Martina que ya firmaron sus contratos con equipos del exterior. A estas bajas se sumaron las de Nikolay Uchikov y Dmytro Mishchuk que no continuarán en el equipo.

Te puede interesar...

El multicampeón tiene aseguradas las permanencias de Alejandro Toro (punta), Lucas Ibazeta (punta), Mateo Bozikovich (armador), Sebastián Brajkovic (armador), Manuel Armoa (punta), Matías Salvo (líbero) y Nicolás Perren (líbero). A estos se les sumó Junior que volverá a ponerse la camiseta del Gremial después de 6 años.

La dirigencia tiene avanzadas las negociaciones con dos brasileños (un punta y un opuesto) que llegarían para ser parte de la alineación inicial. El gran problema de estas incorporaciones es que no hay confirmaciones de cómo será el sistema del ingreso de los extranjeros al país. Esta incertidumbre puede complicar los fichajes de los foráneos.

Además de los brasileños, hay una nómina con jugadores nacionales que también espera por su definición. Uno de los que está a un paso de volver a UPCN es Pablo Guzmán. El central, que ya ganó la Liga y la medalla de bronce en el Mundial de Clubes con el Gremial, jugó la última temporada en Chipre y desea regresar al vóley argentino.

El plantel iba a comenzar con las prácticas el 1 de septiembre, pero el regreso de San Juan a la Fase 1 tras el brote de Covid-19 postergó los planes. Ahora esperan por las habilitaciones de las actividades deportivas para ponerle una nueva fecha a la vuelta a los entrenamientos.

La ACLAV todavía no anunció su calendario para la temporada 20/21 y se especula con la posibilidad de que la competencia comience a partir noviembre.

Temas