San Juan 8 > Ovación > UPCN Vóley

UPCN eliminó a Bolívar y jugará la final del Sudamericano de vóley

Los Cóndores derrotaron 3 a 1 a los de Tinelli en un partidazo jugado en Belo Horizonte. Este sábado a las 21.30 buscarán el título ante los locales de Sada Cruzeiro.

UPCN San Juan Voley se metió una vez más en la final de Campeonato Sudamericano de Clubes al derrotar a Bolívar Vóley en una de las semifinales, que se jugó en el Ginasio do Riacho de Contagem, Belo Horizonte. Los sanjuaninos se impusieron por 3-1 (25-23, 19-25, 26-24 y 25-22) y de esta manera clasificaron por séptima vez a la final en sus 10 participaciones continentales. Este sábado, desde las 20,30, enfrentará al local Sada Cruzeiro, que en el otro cruce eliminó a Taubaté Funvic por 3-2. El encuentro por el título y la clasificación al Mundial de Clubes, que repite protagonistas como en 2019, podrá seguirse por DirecTV Sports.

Fue un apretado primer set. Los cubanos en cancha tuvieron un rol fundamental y ambos equipos se intercambiaron el liderazgo del marcador. Pero fue UPCN que el que pudo entrar adelante en zona caliente (20-19). Los dos siguieron punto a punto, con la ventaja para los sanjuaninos hasta el 24-22 tras un saque lagro de Agustín Loser. Y si bien Bolívar salvó la pelota siguiente, lo definió Miguel López con un manos y afuera: 25-23.

Te puede interesar...

Fue desde el bloqueo que Bolívar logró desnivelar en el segundo parcial (6-4), pero de contra los sanjuaninos empataron en 8. Alejandro Toro calentó el brazo y se acopló a López, para darlo vuelta 12-11. De todos modos, el rival tuvo un buen pasaje en bloqueo, para quedar 19-16. Y con Herrera encendido, quedó 24-19 y el encargado del cierre fue Mergarejo: 25-19.

UPCN buscó recuperar el manejo del partido y lo consiguió muy ajustadamente, con López y Toro afilados. Sin embargo, Bolívar siguió batallando, siempre apoyado en Herrera (13-11). Y fue desde el saque que lo dio vuelta y aunque UPCN recuperó terreno, el equipo bonaerense entró 20-19. Así, Bolívar se colocó set ball, pero lo empató López (24-24). El cubano fue al saque y fue decisivo para quebrar 26-24.

Luego de estar abajo 11-14, UPCN se recuperó y con un bloqueo de Ramos lo igualó. El juego volvió a los carriles del punto a punto sin que se dieran ventaja (19-19). Pero como en toda la noche, López apareció en toda su dimensión para dejar a los sanjuaninos a la vanguardia. Tras el 24-22, un bloqueo de Maximiliano Gauna le dio a UPCN el triunfo y el pasaje a la final.

 Embed      

Fuente: UPCN