"
San Juan 8 > Ovación

UPCN barrió a Libertad y pasó al frente en la serie de cuartos de final

Los Cóndores superaron 3 a 0 a los santafesinos en el primer duelo de la serie que se juega al mejor de cinco partidos. El sábado, desde las 22, volverán a verse las caras en el Cantoni.

UPCN San Juan Voley derrotó a Libertad Burgi Voley por 3 a 0 y abrochó el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Clubes. En el estadio Aldo Cantoni, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 37-35, 25-21 y 25-18, con Tomás López como máximo anotador con 18 puntos. Este sábado, desde las 22, UPCN afrontará el segundo juego de un cruce previsto al mejor de cinco nuevamente en el Cantoni, desde las 22. Luego, la serie se trasladará a Santa Fe.

En el primer set, Libertad Burgi comenzó muy enchufado y sorprendió a los sanjuaninos. Tomás López y Ronald Fayola le dieron al equipo santafesino una ventaja amplia (9-3), que obligó a UPCN a la remontada. Zbigniew Bartman y Martín Ramos encabezaron la ofensiva y lograron igualar en 16, para luego pasar el frente con un ace del polaco. El juego siguió emparejado y ambos llegaron a una intensa y extensa definición. Tras el 35-35, Bartman desniveló y un error de ataque de Fayola le dieron el set a UPCN por 37-35.

La segunda parte mantuvo la paridad, con los sanjuaninos liderando por poca diferencia. Los dos equipos, con alto volumen de juego, disputaron rallies largos, para darle al público un buen espectáculo. Al promediar el set, UPCN logró despegarse (14-10), con extrema agresividad en el ataque, tanto de Bartman como de Danijel Galic o David Lee. Cuando parecía que UPCN se encaminaba a ganar el set con comodidad, Libertad recuperó terreno; pero los sanjuaninos aceleraron y cerraron el parcial por 25-21.

Te puede interesar...

UPCN mantuvo su agresividad en la tercera manga y rápidamente inclinó la cancha. Los sanjuaninos además mantuvieron muy bajo sus margen de error y al rival se le hizo cuesta arriba sostener el ritmo, pese a que nunca bajó los brazos. Los sanjuaninos fueron ampliando la ventaja y tras quedar match ball, Bartman le puso punto final con una diagonal: 25-18.

SÍNTESIS:

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (4), Zbigniew Bartman (13); Martín Ramos (11), David Lee (11); Danijel Galic (12), Federico Gómez (6); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Nicolás Zerba, Mateo Bozikovich, Lucas Armesto. DT: Fabián Armoa.

Libertad Burgi Voley: Sebastián Brajkovic (3), Cristian Perren (4); Federico Franetovich (9), Rodrigo Aschemacher (3); Tomás López (18), Ronald Fayola (11); Nicolás Perren (líbero). Ingresos: Marcos Santilli, Felipe Benavidez, Lucas Gregoret (3), Matías Albrecht. DT: Fabián Muraco.

Árbitros: Gabriel Fernández y José Luis Barrios.

Estadio: Aldo Cantoni.