"
San Juan 8 > Ovación

UPCN arrancó con un aplastante triunfo sobre Gigantes del Sur

En la primera presentación de este año en la Liga de Vóleibol, los cóndores vencieron en tres sets a los visitantes.

UPCN San Juan Voley comenzó con el pie derecho la Liga de Vóleibol de Argentina al superar a Gigantes del Sur en la primera fecha del torneo, que se jugó en el Polideportivo Luján. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-22 y 25-17, en un partido que se caracterizó por dos destacadas remontadas del local en los primeros segmentos. El máximo anotador del encuentro fue Zbigniew Bartman, con 19 puntos.

El próximo compromiso de Liga de UPCN será el 10 de noviembre ante Monteros, en Tucumán, pero antes afrontará el 5 y 6 de noviembre la Copa Libertadores, en el estadio Aldo Cantoni.

Te puede interesar...

Fue un inicio de juego parejo, con dos equipos que empezaron a moverse en juego oficial por primera vez en la temporada. UPCN se adelantó, pero Gigantes lo dio vuelta con el aporte de sus refuerzos cubanos (9-12). El buen saque de los neuquinos y el brazo pesado del opuesto Miguel Gutiérrez le dieron a Gigantes una amplia ventaja (19-14), que obligó a UPCN a la remontada. El local mejoró en recepción y pudo contraatacar, para quedar a dos: 19-21. Sin embargo, Gigantes tuvo una racha y quedó 24-21. Con el saque de Zbigniew Bartman, los sanjuaninos levantaron esos sets ball y luego quedaron 26-25 con un bloqueo de Ramos. Gigantes empató y se dio una increíble definición, que fue para los sanjuaninos tras un ataque de Nicolás Lazo y un bloqueo de Nikita Stulenkov: 28-26.

En la segunda parte, nuevamente le tocó a UPCN remar desde atrás. Gigantes mantuvo su intenso ataque, con Gutiérrez y Miguel Castro afilados, a lo que se sumó un buen pasaje en bloqueo (18-13). Los sanjuaninos, que mostraron algunos cambios desde el banco, empezaron a descontar. Stulenkov sumó desde el bloqueo, Bartman con diagonales y así lograron empatar en 19. Y en otra definición dramática, nuevamente UPCN fue más efectivo y lo ganó 25-22.

Empujado por su público y con el envión anímico por haber ganado los dos primeros parciales, UPCN comenzó dominando la tercera batería. El saque y el bloqueo fueron factores que le permitieron asentar su juego y sus variantes ofensivas con el prolijo armado de Maximiliano Cavanna le permitieron construir el triunfo. Gigantes perdió fuerza con el paso de los puntos y ya no fue el mismo de los primeros sets. UPCN finalmente ganó 25-17 y sumó los primeros tres puntos del campeonato.