San Juan 8 > Ovación > UPCN

UPCN aguarda la llegada de dos refuerzos de Brasil

UPCN San Juan Voley contará esta temporada con dos jugadores brasileños para reforzar el plantel de cara a la temporada 2020/21, a la vez que está previsto que arriben el 3 y 11 de noviembre. Se trata del opuesto Leozao y del receptor punta Juninho, quienes serán los dos únicos jugadores extranjeros en la plantilla.

En rigor, los dos voleibolistas integran la lista desde el inicio de la pretemporada, pero las restricciones para el ingreso de ciudadanos extranjeros imposibilitaba la llegada de ambos a San Juan. Finalmente, Valdir Junior, Juninho, arribará en las próximas horas y el 11 de noviembre lo hará Leozao, de no mediar imprevistos.

Te puede interesar...

El opuesto Leonardo Pinheiro había empezado a entrenar y jugar en el Vila Nova, de Brasil, hasta tanto se resolviera la situación de ingreso al país y de paso mantener ritmo de juego, tras la autorización de UPCN. Por ello, una vez solucionada esta circunstancia, Leozao estará en el Vila Nova hasta el 9 de noviembre e inmediatamente después viajará a San Juan. Se trata de un jugador que UPCN conoce pues lo enfrentó hace unas temporadas cuando Los Cóndores recibieron a Caramuru Volei en una serie de amistosos en Jáchal.

 Embed      

Leoazo integraba aquel plantel brasileño y su rendimiento hizo que el cuerpo técnico sanjuanino pusiera los ojos en él. Además de su actual (y provisorio) paso por Vila Nova, el opuesto de 2,08 metros viene de jugar en el Nea Salamina de Chipre, antes estuvo en el Bursa Büyükşehir Belediyes de Turquía y en Brasil jugó en clubes como Minas Tenis Clube, Unincor/Três Corações, Volta Redonda y Volei Futuro.

 Embed      

Juninho es un punta de 1,95 metro y de último paso por Maringá Volei; además de una amplia experiencia en clubes como Sesc-RJ, Montes Claros, Sao José Volei, UFJF Juiz de Fora y Sesi Sao Paulo. Llegará primero a Mendoza y luego será trasladado a San Juan, para sumarse a los entrenamientos que el plantel realiza en el Polideportivo Luján.

De esta manera, UPCN tendrá definitivamente completo su equipo para el inicio de la temporada, previsto para el 10 al 17 de diciembre con la Copa RUS Argentina ( la primera competencia de voley tras el parate por la pandemia), que le dará paso luego a la Liga de Vóleibol Argentina.

Temas