Comscore

OVACIÓN

Unión visita al Mineiro para sellar su clasificación en la Sudamericana

Unión de Santa Fe, respaldado por la amplia ventaja que logró en el cruce de ida, en el que se impuso por 3-0, visitará hoy al Atlético Mineiro, de Brasil, en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Arena Independencia, en Belo Horizonte, y será arbitrado por el colombiano Nicolás Gallo.

El equipo santafesino quedó muy bien posicionado para pasar de fase tras la holgada victoria que logró como local, y por esa razón el DT Leonardo Madelón planteará un partido con cinco mediocampistas para intentar asegurarse la tenencia de la pelota, y utilizará a un único delantero, el ex Boca Walter Bou.

Las únicas dudas de Madelón son la presencia del mediocampista Jalil Elías, quien sufrió un golpe en la espalda y en el inicio de la semana todavía sentía dolor, aunque se estima que estará en condiciones, mientras que tampoco definió si jugará Gabriel Carabajal o bien lo hará Federico Milo.

En el Mineiro, que necesita ganar por cuatro goles de diferencia o por un 3-0 para definir la clasificación en una serie de penales, no jugará Allan, lesionado, y regresará el delantero Diego Tardelli.

El entrenador del equipo, el venezolano Rafael Dudamel, no definió si será titular el argentino Franco Di Santo, mientras que está descartado el ecuatoriano Juan Cazares, ex Banfield, lesionado.