Para presenciar la emocionante definición de la máxima categoría del automovilismo nacional, llegó hasta Albardón el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, donde fue recibido por el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, quién estuvo acompañado por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Tras dialogar con la prensa, el mandatario sanjuanino recorrió la organización del evento motor.
Uñac destacó la nutrida presencia de sanjuaninos y turistas llegados de otras provincias, destacando que la organización de competencias deportivas de esta magnitud “sirve para mostrar San Juan pero también sirve como actividad económica”.
En ese sentido, el gobernador consideró que “apostar por el deporte es apostar por una mejor calidad de vida pero también implica apostar por el desarrollo del turismo, que es tan importante para todos”.
Para cerrar, el mandatario agradeció a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) por elegir a San Juan para la realización de la carrera definitoria del Turismo Carretera y destacó la trayectoria de Guillermo Ortelli, a quien calificó como un “gran piloto, un gran deportista y una mejor persona”.