Ovación
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Uñac: "Nos ilusionamos con tener a Argentina en San Juan antes del Mundial"

El gobernador habló de los objetivos del 2018 en materia deportiva y allí anticipó que intentarán tener al seleccionado de Sampaoli antes de partir a Rusia 2018.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló en vivo desde Casa de Gobierno en el programa "A Media Mañana" que se emite por Canal 8. Allí, entre varios temas, dedicó un párrafo especial al proyecto deportivo para el próximo año.

Uñac recordó que San Juan es la provincia para más invierte en deporte social, de alto rendimiento, con capacitación a dirigentes y también en infraestructura. Este trabajo fue reconocido por el Senado de la Nación y también por algunos referentes del deporte.

El gobernador destacó que hay seis estadios de hockey sobre patines que tienen sus techados en plena construcción y que este viernes se abrieron los sobres para comenzar las obras en otros 8 clubes. El 28 de diciembre se inaugurará el cubierto en la casa del Sindicato Empleados de Comercio.

Las obras marcarán el ritmo del desarrollo deportivo de la provincia que el próximo año verá nacer un velódromo que será de primer nivel. El 27 de diciembre se realizará la apertura de sobres para conocer el nombre de la empresa que tendrá casi tres años para construir a la joyita del ciclismo mundial.

Sergio Uñac contó cual es uno de sus deseos para el 2018: "Nos ilusionamos con que Argentina pueda estar antes del Mundial" contó el gobernador. Luego aclaró que no se trataba de un anuncio sino de un pedido para su amigo Chiqui Tapia. Las gestiones ya comenzaron para tratar de que los sanjuaninos puedan despedir a Messi y compañía antes de emprender el rumbo a la Copa del Mundo.

Comentarios