San Juan 8 > Ovación > Urquiza

Uñac inauguró el techado de la cancha de básquet en el Club Atlético Urquiza

La institución sanjuanina es la tercera en este disciplina deportiva en inaugurar infraestructura, luego de Sporting Estrella y Lanteri.

El gobernador Sergio Uñac participó en la noche de este jueves en el acto de inauguración del techado de la cancha de básquet del Club Atlético Urquiza, con lo cual se transformó en un microestadio cubierto con iluminación led, vestuarios y piso flotante de madera.

Además participaron en el acto el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma; concejales; el presidente de la Confederación Sanjuanina de Básquet, Darío Bustos; el presidente del Club Urquiza, Luis Bustos; subsecretarios; directores; demás funcionarios de la Secretaría de Deportes; socios; deportistas y familias vinculadas a la institución.

Te puede interesar...

Tras el corte de cintas y la bendición de las instalaciones por parte del sacerdote Rodrigo Sáenz Peña, el gobernador Uñac señaló que “San Juan es una cantera de grandes deportistas que hoy se desarrollan gracias a la inversión en infraestructura de parte del Estado provincial”.

Destacó el gobernador la sociedad estratégica con las instituciones deportivas, posicionando al deporte como una política de Estado junto a las obligaciones ineludibles del Gobierno, como la salud, la seguridad y la educación.

“Lo importante es hacer trascender estas políticas en el tiempo; no solo es un desafío del Gobierno, sino de la sociedad sanjuanina que tiene que valorar cada una de las cosas que hemos logrado, conseguido y que hemos puesto a disposición de la familia del deporte y de todos los sanjuaninos”, señaló el mandatario.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, Uñac deseó "encontrar la paz necesaria para superar los momentos difíciles en lo personal, lo social y sanitario que nos ha tocado vivir. Me parece que este año está dando y ha dado todo lo que tenía que dar; es hora de empezar de nuevo, de que podamos pasar una Navidad y Año Nuevo con mejores perspectivas, que podamos superarlo siempre pensando que la salud siempre es colectiva y nunca es individual".

FUENTE: Prensa Gobierno