"
San Juan 8 > Ovación > techado

Uñac inauguró el techado de la cancha de basquet de Del Bono

El techado cuenta con iluminación led apta para competencias de alto rendimiento y un suelo deportivo de madera flexible.

El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde de este lunes del acto de inauguración del techado de la cancha de básquetbol del club del Bono en el departamento de Rivadavia.

El trabajo incluyó la renovación de la estructura existente que tenía más de 70 años, y la construcción en el lugar de un nuevo espacio deportivo cubierto. El techado cuenta con iluminación led apta para competencias de alto rendimiento y un suelo deportivo de madera flexible.

La cancha está equipada con jirafas de básquetbol y tableros de juego. Se construyeron también núcleos sanitarios, vestuarios complementarios para jugadores y árbitros. Esta obra no solo contribuye a la práctica deportiva, sino que también habilita este espacio para la realización de eventos sociales, que garantizan su sostenibilidad y prolongan su utilidad.

Te puede interesar...

Además hará que personas de distintas edades se puedan acercar a practicar distintos deportes y en cualquier época del año

Participaron del acto el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el presidente del Club Del Bono, Luis Salcedo Garay, demás autoridades, invitados.

Las autoridades descubrieron una placa ubicada en el ingreso al club. Luego para dar inicio al acto se proyectó un video de la gestión deportiva.

El gobernador Uñac señaló que “la inauguración de estas instalaciones en el mítico Club Sportivo del Bono significa más infraestructura para que más chicos practiquen disciplinas deportivas”.

Agregó que “desde el Gobierno concretamos una política deportiva que implicó invitar a los chicos a que gasten energía en la práctica de alguna disciplina. Tuvimos la concreción de la infraestructura como un gran atractivo y socios estratégicos con los presidentes de distintas instituciones, lo que nos permitió que esto sea una realidad”.

"Con el secretario de Deportes armamos un equipo de trabajo, de soñadores que pensábamos que el deporte podía cambiar a la sociedad, que era la mejor y eficiente herramienta de cambio social”, señaló el gobernador.

Uñac dio además detalles de su participación en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como representante del Congreso de la Nación, diciendo que “se ha distinguido a San Juan, no a una persona, por lo que hemos construido y desarrollado en políticas deportivas, que sin duda esta política deportiva posicionó a San Juan como la provincia que más apoya al deporte”.

El secretario de Deportes Juan José Chica sostuvo que “no hay hecho más importante que generar oportunidades a través del deporte y esta es la obra 1009 que ha llevado adelante el gobierno. Gracias por poder cerrar esta gestión con esta hermosa obra de techado".

En este sentido dijo que “este techo es el número 31, con más de 20 canchas. Gracias por permitirnos llevar adelante esta revolución deportiva en la provincia”.

Eduardo Areche, dirigente del club dijo, que “esto es un Estado presente, porque hoy tenemos esta magnífica infraestructura por el trabajo conjunto”.

Por su parte, el presidente del club Luis Salcedo Garay agregó que “esto difícilmente desde un club se pueda concretar sin el aporte del Estado. Esta concreción para nosotros es histórica: los pisos, las luminarias, los camarines, sanitarios, es algo impresionante".

"Quiero agradecerles a los dirigentes por acompañarme en estos 22 años, muchas gracias, porque soy la cabeza visible de un gran grupo de dirigentes que me acompañó en estos años".

Esta inauguración es la obra 1009 en infraestructura deportiva de la provincia. Se techaron más de 46.300 m2 de superficies deportivas, en 31 instituciones incluyendo estadios de hockey, básquet, vóley, boxeo, sedes de Federaciones y polideportivos municipales, además de la consolidación de espacios deportivos sociales y recreativos como las plazas saludables o los playones del Proyecto Revolución, hasta el Deporte de Alto Rendimiento, mediante la creación y mejora de campos deportivos.

Desde el 2016 se ha logrado revitalizar y rehabilitar algunas instituciones mediante la ayuda y asesoría constante de la Secretaría de Deportes, que permitió a más de 350 instituciones deportivas tener la posibilidad de acceder a subsidios económicos, ya sea a través de programas como “Yo Amo Mi Club” y "Construyendo mi Club", como otros nacionales como "Clubes en Obras" y “Hay Equipo”. Desde 2017 han sido más de 550 los subsidios otorgados específicamente para mejoras de