Superbike en San Juan
Jueves 11 de Octubre de 2018

Uñac: "Este circuito viene a revolucionar el deporte en el país"

El gobernador de San Juan, en una jornada histórica, inauguró el Circuito San Juan Villicum, "Es una obra para todos los sanjuaninos", expresó durante su discurso.

Este jueves se inauguró el Circuito San Juan Villicum que este fin de semana tendrá su primer rugir con los motores de las máquinas del Superbike, la carrera internacional que se correrá del 12 al 14 de octubre. Enmarcado en un ambiente natural el acto contó con la presencia de estrellas destacadas del deporte fierrero sanjuanino. Durante su discurso el gobernador, Sergio Uñac, destacó la construcción del circuito "Está obra pública viene a revolucionar el deporte en el país", indicó.


El primer mandatario provincial recordó cuando el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, le mostró un borrador de lo que quería hacer allí "Me dijo que esto podía ser un cambio de paradigma que impactaría desde el deporte al turismo y desde ahí hasta la generación de empleo y claro que pasó", expresó Uñac.


Durante el acto se entregaron distinciones a figuras del motociclismo y el automovilismo como Oscar Bonomo, Roberto Basulado, Henry Martín, Eduardo Copello, entre otros.Sin dudas el momento más emotivo fue cuando los corredores sanjuaninos recorrieron la pista con banderas argentinas mientras se entonaba el Himno Nacional.


Luego llegó el turno de los discursos del ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, el secretario de Obras, Jorge Deiana, el secretario de Deportes, Jorge Chica y el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca.


Para cerrar el gobernador Uñac dijo que "Nos comprometimos en el 2015 ha realizar esta obra y hoy estamos cumpliendo".


El evento finalizó con una impactante presentación del grupo MALEVO y los clásicos fuegos artificiales.


Comentarios