Apertura de Sesiones 2018
Martes 03 de Abril de 2018

Uñac: "En un año duplicamos el número de jóvenes que practican deportes"

El gobernador hizo referencia a un relevamiento realizado por la Universidad Católica de Cuyo. También destacó que el desafío es sumar al 40% que está interesado pero aún no participan de ninguna disciplina.

Sergio Uñac hizo especial hincapié en la revolución deportiva durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. El gobernador remarcó todos los avances que desarrolla en su gestión a través de la Secretaría de Deportes. Las mejoras edilicias de los clubes y la llegada de muchas competencias de primer nivel comenzaron a dar sus frutos en la formación de los jóvenes.

Uñac puso en conocimiento un relevamiento realizado por la Universidad Católica de Cuyo que manifiesta que en un año se duplicó el número de los jóvenes en edad escolar que practican deporte en la provincia. Allí también destacó que el gran desafío es movilizar a un 40% de los alumnos que según el mismo relevamiento están interesados, pero por diversas razones no practican deporte.

Entre algunos de los logros destacados quedaron los techados de las canchas de hockey sobre patines de Unión Deportiva Caucetera, Olimpia, Concepción y Sindicato Empleados de Comercio. Además están trabajando en las pistas de Richet Zapata, Aberastain y Centro Valenciano con la promesa de techar todos los clubes antes del fin de su mandato.

Las obras más destacadas del año serán la finalización del Autódromo El Villicum y el comienzo de la construcción del velódromo cubierto con certificación UCI que también podrá ser utilizado para hockey, básquet y vóley.

El gobernador destacó la capacitación que se brindó a todos los sectores deportivos y la creación de manera conjunta con la UCC de la Diplomatura Universitaria en Gestión Deportiva. En ese marco apuntó a la consolidación del Plan Provincial de Deporte "Yo Amo Mi Club" que duplicó la cantidad de clubes regularizados en la provincia.

Comentarios