Superbike 2019
Domingo 13 de Octubre de 2019

Uñac: "El Superbike le ha dejado 410 millones de pesos a San Juan"

El gobernador estuvo presente este domingo en el Circuito San Juan Villicum y dio a conocer los primeros números que ha dejado el paso de la competencia por nuestra provincia.

El gobernador Sergio Uñac llegó al Circuito San Juan Villicum, este domingo, para presenciar la última jornada de la fecha del Superbike que comenzó el viernes. El primer mandatario recorrió cada uno de los sectores del Circuito acompañado del secretario de Estado de Deportes Jorge Chica; el intendente de Albardón Juan Carlos Abarca; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, el Secretario General de la gobernación Juan Flores y el vicepresidente primero de la cámara de diputados Pablo García Nieto.

Uñac, en su recorrida por el circuito, verificó el sector de salud, donde se ubica el micro hospital, las ambulancias y los profesionales que se encargan de ésta importante área. A su vez saludó a cada uno de los pilotos sanjuaninos que se encontraban en la carpa poniéndose a punto para las instancias deportivas en las que competirían, y recorrió el sector de boxes.

Si bien lo deportivo se desarrolló en tres días, la llegada de turistas a la provincia comenzó a principios de semana, generando ocupación hotelera y el ingreso de más de 410 millones de pesos en concepto de gasto turístico.

Respecto del circuito el gobernador remarcó que "Estamos muy contentos los sanjuaninos, no solamente de haber generado esta infraestructura sino de haber tomado el desafío de generarle contenido a este escenario; así como pasó con el Teatro del Bicentenario, que más allá de ser una gran obra pública, logramos darle un contenido cultural; esta obra queda a disposición de los sanjuaninos y de quienes nos visitan.

En este circuito San Juan Villcum, lo importante ha sido que una de las mejores categorías del automovilismo argentino venga como el Turismo Carretera, que estuvo repleto. Ahora, una de las mejores categorías del motociclismo mundial como es el Superbike, en esta última fecha de un campeonato, nos llena de orgullo a todos y llena a San Juan de turistas".

Haciendo hincapié en lo que deja en San Juan este tipo de eventos, el primer mandatario señaló: "Recién me daban los datos del turismo en la provincia de San Juan: 410 millones de pesos ha sido el impacto de esta semana con la generación de este evento deportivo de carácter internacional. Eso, más allá de turismo, es más empleo para los sanjuaninos".

Comentarios