San Juan 8 > Ovación > River

Una mala salida de Andrada fue casi gol de River

Minuto 23. Leve dominio a favor de River. Boca con la pelota. El ataque del equipo de Miguel Ángel Russo no prospera y desde los pies de Fabrizio Angileri nace un contragolpe con un pelotazo largo cruzado que tuvo como destinatario a Matías Suárez parado como extremo derecho. Con el dueño de casa desacomodado en la última línea, Nicolás de la Cruz casi saca provecho por la salida en falso de Esteban Andrada.

Te puede interesar...

Carlos Izquierdoz no pudo desactivar la jugada de peligro y el uruguayo de la Cruz quedó con balón dominado en los alrededores del área grande con el arquero rival saliéndole con desesperación. Suárez la amortiguó de forma magistral de cabeza y el volante charrúa no pudo impactar bien el esférico que superó la humanidad de Andrada pero llegó a ser interceptado por Lisandro López en la puerta del área chica. Más tarde completó de cabeza Carlos Zambrano para terminar de alejar el peligro.

Con indicaciones y ademanes, el arquero mendocino intentó hacer pasar desapercibido el grosero fallo pero quedó realmente en evidencia.

Hubo ciertos desbarajustes en la línea de 5 con la que sorprendió Russo para este Superclásico en la Bombonera: Nicolás Capaldo (carrilero improvisado), Carlos Zambrano (muchas veces tirado como lateral derecho), Lisandro López (se tiró como líbero en varias ocasiones), Carlos Izquierdoz (casi en su posición natural) y Frank Fabra (siempre mejor para escalar en ataque que para la marca).

El choque entre Boca y River en el estadio Alberto J. Armando corresponde a la quinta jornada (interzonal) de la Copa de la Liga Profesional. Es el segundo cruce del año, teniendo en cuenta que se vieron las caras en enero en el mismo escenario: en aquella ocasión igualaron 2-2 y el Xeneize quedó mejor parado de cara a la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona que consiguió a la siguiente jornada (luego se consagró campeón ante Banfield en San Juan a través de la tanda de penales).