"
San Juan 8 > Ovación

Una buena noticia para los clubes de hockey: se viene el techado para ocho instituciones

A través de la firma de un convenio del Gobierno Provincial con la Federación Sanjuanina de Patín se anunció que refaccionarán varias canchas.

Desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Deportes en convenio con la Federación Sanjuanina de Patín, firmaron acuerdos para que sus respectivas canchas sean techadas y refaccionadas para un mejor desarrollo tanto del hockey como otras disciplinas que puedan desarrollarse.

Te puede interesar...

El presidente de la Federación Sanjuanina de Hockey, Guillermo Velazco, destacó que "con el acto de hoy se cierra la promesa del gobernador de techar todas las canchas de clubes de hochey y se está trabajando sobre las que faltan. Este es un hecho que nos obliga a los presidentes de instituciones a aumentar la cantidad de chicos que practiquen la disciplina y hacer lo posible para que los que están permanezcan. Es un compromiso que debemos asumir los dirigentes para que los chicos estén fuera de la calle".

Por su parte, Chica agregó que "el eslogan "Tener techo para no tener techo" es un juego de palabras con el que se le dará la esperanza a los menores que nos acompañan en un deporte que le ha dado muchos títulos al país y que necesitaba esta evolución y el apoyo del Gobierno de San Juan. El federalismo ha generado la posibilidad de que los departamentos tengan la infraestructura necesaria para desarrollar la disciplina".

Finalmente, Uñac agradeció "a los clubes y sus directivos, ya que sin su esfuerzo esto no hubiera sido realidad. Hace falta la gente que ama trabajar para que muchos chicos puedan formarse como ciudadanos. Es importante planificar y ponerse objetivos. Es por eso que decidimos techar todos los clubes en el tiempo estipulado. Tendremos la gran satisfacción de ver como generaciones se formarán en estos clubes. Estamos haciendo lo que nos corresponde, pero quiero agradecer a dirigentes y padres de los deportistas, porque implica un gran esfuerzo. Estos son los sueños que debemos concretar".

Son ocho los clubes de la Federación Sanjuanina de Patín beneficiados en esta tercera etapa:

1. Basketball Club Sarmiento: Pte. Jorge Martín.

2. Club Colón Junior: Pte. Julio Heredia.

3. Club Deportivo y Cultural Barrio Rivadavia: Pte. René Fabián Mazzochi.

4. Club Lomas de Rivadavia: Eduardo Fabián Sassul.

5. Club Social y Deportivo Media Agua: Pte. José Enrique Furio.

6. Club Unión Deportiva Bancaria: Vicepresidente, Gerardo Fili.

7. Hockey Club Huarpes: Pte. Daniel Alberto Giménez.

8. Racing Hockey Patin Club Jáchal.: Pte. José Luis Aciar

Esto se suma a los trabajos de infraestructura que lleva adelante la Secretaría de Deportes y viene a completar las dos etapas anteriores que incluyeron nueve techados.

La primera etapa fue de tres techados (Olimpia Patín Club, Concepción Patín Club y Unión Deportiva Caucetera), estos ya fueron inaugurados.

La segunda etapa fue de seis techados (Unión Deportivo Estudiantil y UVT, que también fueron inaugurados, se aproximan a la inauguración el "Decano" del hockey sobre patines, el Atlético Social San Juan y el club santaluceño Richet Zapata. El club pocitano Aberastain y el club "de la Barraca" Centro Valenciano están en plena construcción.

Cada una de las obras incluyen: excavaciones, obra civil, estructura metálica y cubierta, sistema de iluminación LED.

Fuente: Si San Juan