"
San Juan 8 > Ovación

Un lujito: comenzarán las obras del Velódromo Cubierto que estará listo para el 2021

El esperado óvalo estará emplazado en la Ciudad Deportiva que se proyectó en Pocito y tendrá capacidad para 6 mil espectadores. El plazo de entregar será de 33 meses.

 Embed      
 Embed      

El comienzo de obras para la construcción del Velódromo Cubierto en el departamento Pocito, que formará parte de la Ciudad Deportiva, ya es una realidad.

Este lunes se firmó el contrato de inicio de las mismas entre el Gobierno de la Provincia con la presencia de autoridades provinciales y destacados deportistas.

Te puede interesar...

El secretario de Deportes, Jorge Chica, resaltó la importancia de la firma del contrato y lo que significa esta obra para el ciclismo sanjuanino y del país.

"Contaremos con un velódromo único en el país y uno de los más importantes del mundo. La pista estará certificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tendrá un recorrido de 250 metros. En estas instalaciones se podrán desarrollar eventos mundiales que pondrán al ciclismo de San Juan a la altura de la elite mundial en este deporte", señaló Chica.

La firma del convenio fue rubricada por Héctor González, representante legal de la UTE; hizo lo propio Marcelo Yornet por parte de la Dirección de Arquitectura, dando marco legal al contrato que permitirá que pocos días las empresas comiencen con los trabajos.

En tanto el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, brindó algunos detalles de la obra. El proyecto, ejecución y materiales estará a cargo de un especialista canadiense que traerá la madera desde Finlandia, siendo necesario que la empresa constructora aporte la mano de obra de carpintería.

El plazo de los trabajos es de 33 meses y la superficie a cubrir alcanza los 27.900 m2. El total del presupuesto destinado es de $1.678.111, 38.

Para finalizar, Ortiz Andino destacó que este velódromo será un ejemplo en todo el país y uno de los mejores del mundo.

Entre sus características principales se encuentra la versatilidad, ya que podrá ser utilizado para múltiples deportes como hockey, básquet y vóley.

Estará totalmente cubierto, con luces libres en su lado mayor de 145 metros y una superficie de 15.000 m2. con una lucerna central con control inteligente para iluminación natural y artificial con leds.

Será totalmente acondicionado a través de 24 unidades de tratamiento de aire que moverán 40.000 m3/h asistidas por máquinas enfriadoras, teniendo la cubierta un peso total de 3000 toneladas.

Las empresas que tendrán a su cargo la construcción serán Petersen Thiele y Cruz S.A. de Construcción y Mandatos, Mapal S.A.C.I.A., Cinter S.R.L. e Industria Metalúrgica Jaime S.R.L.

Fuente: sisanjuan.gob.ar