Ovación
Domingo 14 de Julio de 2019

Un excampeón de la NBA quedó en coma tras un tremendo accidente

Ognjen Kuzmić sufrió lesiones de tórax y mandíbula y tuvo que ser trasladado en helicóptero tras chocar con otro vehículo en Serbia.

Este domingo por la madrugada, Ognjen Kuzmić fue protagonista de un grave accidente de tránsito cuando su vehículo impactó contra otro en una carretera en Serbia. El basquetbolista sufrió serias fracturas en la cabeza y el tórax, y fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde fue puesto en coma inducido.


La agencia serbia "B-92" informa que Kuzmic conducía su Porche SUV cuando chocó con un automóvil BMW. Ambos vehículos quedaron destruidos y cuatro personas resultaron heridas.


El hombre que fue campeón de la NBA en 2015 con la camiseta de Golden State Warriors viajaba en su Porsche junto a un amigo, Bogdan Ilic, quien está fuera de peligro. En el BMW iban los jugadores del Prijedor Marko Miljatovic, de 32 años, y Drazen Janjanin, de 30 años, quienes terminaron con heridas leves.


nba.jpg

El siniestro tuvo lugar durante la madrugada, hacia las 05.00 hora local, en la carretera que conecta las ciudades de Banja Luka y Prijedor, en Bosnia, según fuentes policiales.


La Policía informó que el jugador fue ingresado en el Centro clínico universitario de Banja Luka. El portal Sport-blic de esa misma ciudad agregó que el pívot serbio se encuentra en estado de coma inducido debido a los dolores que sufría, pero que su vida no corre peligro y que se ya decidió su traslado a un hospital Belgrado.


"Lamentablemente, el Crvena Zvezda informa a la afición del club de baloncesto de que, durante la mañana de este domingo (...) Ognjen Kuzmic tuvo un grave accidente de tránsito", publicó el club de baloncesto serbio a primera hora. Allí, se añadió que el deportista de 29 años había sufrido serias fracturas en la cabeza y el tórax.


Kuzmic, nacido en Doboj (Bosnia), volvió a Crvena Zvezda después de pasar dos temporadas en el Real Madrid (2017-2019), período en el que sufrió varias lesiones que lo mantuvieron con frecuencia alejado de la cancha.


También jugó con el Unicaja Málaga, FIATC Joventut, Golden State Warriors, Santa Cruz Warriors, Panathinaikos BC. Con la selección serbia ganó en 2017 la plata del Eurobasket. Además, en a franquicia de Oackand ganó el anillo NBA, con el Real el título de la Euroliga, con Crvena Zvezda el título de la Liga ABA y de Serbia, entre otros éxitos.

(Fuente: Infobae)


Comentarios