Ovación
Lunes 08 de Julio de 2019

UEFA desmintió que haya invitado a la Argentina a participar en sus torneos

El rumor nació tras las acusaciones de Messi a la Conmebol y la posible ruptura por parte de la AFA.


En medio de los cortocircuitos de la AFA con la Conmebol por los arbitrajes de la Copa América, algunos rumores indicaban que la Selección argentina podría abandonar la Confederación Sudamericana y empezar a competir en Europa. La descabellada idea parecía no tener sentido, aunque algunos ya se ilusionaban con ver a Messi compitiendo en la Eurocopa.



Consultada por Toda Pasión, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) salió a desmentir estos rumores y cortó cualquier tipo de posibilidad.


"No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", expresó la entidad europea en un mail.


uefa comunicado.jpg

Una idea que rondaba era que Argentina podría sumarse a la Nations League, el torneo de selecciones de la UEFA, que volverá a jugarse en el Viejo Continente en noviembre de 2020.


La UEFA, no obstante, comentó en el mismo comunicado oficial que "en el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento".


El plan de la AFA


No se puede decir que está rota, pero sin dudas la relación entre la AFA y la Conmebol no pasa por su mejor momento. Los graves fallos arbitrales contra la Selección argentina, tanto en el partido ante Brasil como con Chile, sumado a las declaraciones de Lionel Messi en donde habló de "corrupción" generaron un clima tenso que no estaba en los planes de nadie.


Desde la AFA no piensan en romper relaciones con Conmebol, aunque plantearán su descontento por los malos arbitrajes en la Copa América.


En primer lugar la AFA jugará fuerte para que destituyan a Wilson Seneme, el titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, tras las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.


Además de esto, hay otro punto clave en el que trabaja la dirigencia argentina y es que se le saquen la tarjeta roja a Lionel Messi. Desde la AFA temen una severa sanción para el capitán argentino por sus declaraciones en zona mixta en donde habló de "corrupción" y de una Copa América "arreglada para Brasil".


Sin dudas serán días de mucha rosca ya que en el futuro no solo está el comienzo de la Eliminatorias para el Mundial de Qatar, sino que también nuestro país será el encargado de organizar la Copa América del año próximo junto a Colombia.


En el Ejecutivo nacional están al tanto de lo que ocurre y buscan que no haya ningún tipo de ruptura con Conmebol. Según pudo saberse, la mirada está puesta en la organización del Mundial del 2030 y lo que pasó es una piedra en el zapato. Ahora será tiempo de recomponer relaciones y seguir para adelante, como si nada hubiera pasado.

(Fuente: TN)


Comentarios